viernes, 16 de marzo de 2018

El arrecife, 2010


Otra película de tiburones, pero piqué por haber leído que estaba basada en hechos reales.



Cinco personas en un velero, visitan un arrecife de coral y una pequeña isla cercana a la que llaman la isla de las tortugas. El problema aparece cuando la marea baja, la barrera de coral asoma a la superficie y primero destroza la lancha motora y unas horas más tarde, el propio velero, que acaba medio hundido.

Así, los protagonistas tienen dos alternativas: quedarse en el velero, esperando que algún avión sobrevuele la zona y capte la señal de la baliza (o que pase algún otro barco) o bien tirarse al agua e intentar llegar a la isla de las tortugas a nado. Calculan que la isla estará a unos treinta kilómetros.

Uno de ellos, un pescador de la zona, dice que nanay, que no se mete en el agua ni jarto de vino. Una de las muchachas al ver con qué rotundidad se niega, dice que se queda con él. Su hermano, la novia y su ex novio se lanzan al agua, prometiendo enviar ayuda.

La muchacha al verlos ir tan ricamente nadando felices de la vida, cambia de idea, se tira al agua y se reúne con ellos. Genial.

Pues obviamente aparece el tiburón. No es un bicharraco monstruoso como en las películas americanas, ni parece tener poderes sobrenaturales o una especial mala leche. El bicho tiene hambre y caza lo que se le pone por delante, sea una tortuga o una persona. Y básicamente eso es todo. Muchos lloros, muchas quejas. El protagonista se pasa toda la película tal cual lo ves en la imagen de la entrada, mirando hacia todas partes, como si con eso pudiera ahuyentar a nada o a nadie...

La tuve un poco como ruído de fondo mientras hacía otras cosas. Creo que no sirve ni para entretenerse un ratito. A ver, que no es vomitiva, ni nada de eso, pero después de ver tantas sobre el mismo tema, casi que ya sabes lo que va a ocurrir.

Moraleja: no te metas a lo hondo. Ni a lo no hondo, en caso de haber fauna salvaje.


2 comentarios:

Margari dijo...

Esta está bien para echarte una siestecita, me parece...
Besotes!!!

Osheaa dijo...

Exacto.

Bicos