sábado, 31 de marzo de 2018

Crónica del viernes


Voy ya por la quinta temporada de Juego de tronos, lo cual quiere decir que no me dará tiempo a ver hasta el final, a no ser que me dedique única y exclusivamente a ella y no vea otra cosa. En fin, ya veré lo que hago.

Hoy no he escrito nada, ni siquiera he cumplido con mi intención de curiosear algunos programas de ayuda para escritores. No es que me haya cansado o que no sepa qué escribir, es, directamente, que estoy muy muy muy pesimista. Si mis relatos cortos son una patata, imagínate algo cien veces mayor (aunque sólo he escrito una veintena de páginas o algo así).

Aparte de vegetar, hoy he visto dos películas:

Wonder (2017)


 La típica película que me resulta cabreante. Un niño con la cara desfigurada que empieza a ir al colegio, en quinto grado y su relación con compañeros, profesores y demás. Un canto al "hay que aceptar a la gente tal cual es"// "la belleza está en el interior"// "no se debe juzgar por las apariencias"// "todos tenemos derecho a una oportunidad", etc, etc, etc. Es como en algunos programa de televisión, que hacen campañas sobre la anorexia, botulismo, obesidad, acné, etc y se proclaman adalides de la gente  y al cabo de media hora están poniendo a caer de un burro a alguien justo por su apariencia.


Pues en esta película es lo mismo, jovencito valiente que afronta su desdicha sin flaquear y que acaba saliendo triunfante.


Falsa evidencia (2017) 


Si sufres de insomnio, esta es  tu película. Lenta, aburrida, absurda. Una muchacha que desaparece, un profesor de filosofía ligero de cascos, un policía que parece salido de un anuncio de perfume masculino, una mujer histérica y los típicos niños americanos que se traumatizan por todo lo habido y por haber. Un horror.

2 comentarios:

Margari dijo...

Pues mira, dos pelis que no veo ya. Y anímate con tu historia! Que estoy segura, pero segura, que no es mala. Que eres muy exigente!
Besotes!!!

osheaa dijo...

No, no soy exigente, en serio, es horrenda. No sé, será que no es tiempo aún de ponerme a escribir algo largo... El tiempo dirá.

Bicos!!