viernes, 5 de enero de 2018

La princesa prometida, 1987


A ver. Llevo años, literalmente, escuchando hablar (y leyendo opiniones) tanto de la película como de  la novela. Por algún tipo de error o cruce de cables, tenía metido en la cabeza que era una historia/cuento de hadas entre una muchacha que se convertía en pájaro y un muchacho que se convertía en lobo (o algo así), el caso es que estaban enamorados y no podían estar juntos.

Y así fui dejando pasar la película, aunque la tenía en lista desde el siglo pasado (y no es una forma de hablar).

A pesar de que nunca tenía ganas de verla ni de leer la novela, había opiniones y comentarios de cuando en cuando, sobre todo por parte de Isi, que me hacían pensar que tal vez no era lo que yo esperaba. Aún así, la dejaba pasar.

Y hoy, en un impulso, pensé "o ahora o nunca" y estuvo a punto de ganar el nunca, he de confesarlo.

¿Por qué nadie me dijo que era una película tan sumamente divertida? Yo tenía entre ceja y ceja el romance y todas esas cosas, y resulta que es una película que me ha tenido sonriendo desde el minuto tres hasta el final. Vale, no ha habido carcajadas como pasó con, por ejemplo, La vida de Brian, pero sí una sonrisa fija, a veces más amplia y a veces menos, pero siempre ahí.

Es divertidísima. Y tiene lo justo de romántico (o sea, poquito). Por supuesto, me ha encantado el personaje de Iñigo Montoya, Fezzik me parece adorable...

No me gustan los rubios. No sé porqué, pero no me gustan, pero con Westley voy a hacer otra excepción. Eso sí, sólo como aparece al principio (as you wish), después me parece menos atractivo, la verdad.

Y también está el personaje tonto, que en este caso es Buttercup. Una y otra vez le dan pruebas de la constancia y seguridad de los sentimientos y una y otra vez ella rompe la promesa de confiar. Y en cierto momento cuando lo de los roedores gigantes, se queda como si nada, sin echar una mano, pero bien que coge un palo cuando le muerden el vestido... jumzzzz.

Así que si tú estás leyendo esta entrada del blog (y lo estás haciendo), y no has visto la película, déjame decirte que no es un cuento de hadas ñoño, ni siquiera es un cuento de hadas. Es una película muy entretenida y divertida y llena de esas frases tontas que en el momento de escucharlas nos suenan tan bien...

Pues eso, no hagas como yo. Apúntatela y disfrútala.

Edito para añadir que la banda sonora es de Mark Knopfler!

6 comentarios:

Margari dijo...

La he visto varias veces! Es que no puedo evitar verla cada vez que la echan por la tele y me pilla en casa, claro. Genial Iñigo Montoya! Lo qeu no he leído aún es el libro. A ver cuándo le pongo remedio.
Besotes!!!

Osheaa dijo...

Por ahora sólo la he visto una vez y me ha gustado mucho. También tengo pendiente leer la novela, pero esperaré a que la película no esté tan reciente.

Ahora entiento todas las referencias que llevo leyendo desde hace años a "As you wish".

Bicos!

Isi dijo...

La que tú decías al principio era Lady Halcón. Es muy bonita también, pero sí que es más drama, nada de risas.

BUENO BUENO.
No sabes la satisfacción que me ha dado leer esta entrada, de verdad. El título engaña, es cierto, pero es que la peli es lo mejor del mundo.
Te pido ahora, por favor, que leas el libro, porque es el doble de divertido que la película (imagínate!!). Humperdink es fenomenal también, qué personaje, y luego Buttercup en el libro es todavía más tontaina. Mira, es que me estoy acordando y me parto de risa yo sola.
Bueno, que es mi libro/peli favoritos del mundo, qué te voy a contar.
Tengo hasta una tabla de cortar con frases de la peli; es que no tiene desperdicio ni una ;)

Osheaa dijo...

A mí me gustó mucho. Y me ayudó a entender los montones de referencias a "As you wish" que llevo años escuchando y leyendo :) Ainsss

Me apunto lo de leer la novela, pero dentro de un tiempo, para poder disfrutarlo sin mezclarlo con la película.

Bicos!

Isi dijo...

Es de esos libros que no vas a mezclar: la película son escenas del libro tal cual, lo que pasa es que no están todas, claro.
Pero es que el libro es mucho más. Tiene toda otra trama, que es la del padre leyendo el libro al hijo, y es como un segundo libro.
Bueno, que lo leas. Cuando sea, pero hazlo.
Ahora tú dices: "juro que así se hará" y listos ;)

Osheaa dijo...

As you wish :)