lunes, 22 de enero de 2018

El guardián invisible, 2017


Hacía tiempo que tenía el libro en cola, con bastantes ganas de leerlo. Esas ganas han menguado bastante después de ver la película. No es lenta, es lo siguiente, o más bien lo anterior, ufff. Las actuaciones no me han gustado nada, por artificiales.



La muchacha llamando al colega americano una y otra vez, que lo único que hace es decirle frases hechas y que no tiene sentido "elimina las nubes y verás con más claridad" "ve al origen". No sé si es un intento de crear un personaje ligeramente parecido a Hannibal Lecter en El silencio de los corderos, que le daba pistas un tanto criptográficas a Clarice. Pues este más bien lanza frases bonitas a lo Paulo Coelho.

La muchacha pasa el tiempo bajo la lluvia con cara de apampanada, hay flashbacks de su infancia, tremendos, pero que no sé, sinceramente, a qué vienen a cuento. Cada vez que ve por la ventana o a través de un cristal, sale corriendo y gritando porque ve algo o a alguien.

Total, que lo único potable de la película, para mi gusto, son los paisajes. Preciosos paisajes norteños, de lluvia y verde y niebla.

Me ha decepcionado mucho, la verdad. Esperaba algo mejor, más hilado, mejores actuaciones...

Yo no la recomendaría, la verdad. Y lo dice alguien que acaba de ver dos películas sobre canibalismo, que conste :)

La novela ha bajado bastante en la lista de pendientes, me temo.

4 comentarios:

Margari dijo...

NO he leído el libro ni vista la peli. No sé, no termino de animarme.
Besotes!!!

Isi dijo...

Pues yo tampoco lo he leído, pero sí tengo ganas porque creo que me gustará. Y luego, a pesar de tus advertencias, fijo que me apetece ver la peli y que también me parece un bodrio y me arrepentiré por siempre jamás de haber perdido el tiempo jajajjaa
En fin, intentaré no vera. En serio.
Besotes!

osheaa dijo...

Margari, a mí me costó un poco ponerme con la película, la tenía desde hacía un tiempo y bueno, le tocó ya el turno. Sí tenía ganas de leer la novela, pero han menguado bastante tras ver la película, la verdad.

Isi, bueno, no todos tenemos los mismos gustos. Me cuesta mucho poner en una entrada "mírala/léela" o "no la veas/no la leas", porque lo que a mí me da dentera sin duda a otra persona le puede encantar y siendo categórica puedes influir en los demás. Así que trato de no ser muy radical y cuando lo soy es que realmente o me ha gustado mucho o no me ha gustado nada de nada. Y la película me ha defraudado muchísimo, tanto que leer la novela se ha convertido en algo que haré a muy largo plazo. Espero que a ti te guste más que a mí :)

Bicos!!

nymeria dijo...

Holaa! No desaprovecho una oportunidad para poner a parir ( con perdón ) al libro, a la autora, a la trilogía. ..No pude con el libro. Me negué en redondo a leer tal sarta de tonterías. De verdad, me lo tomé como una ofensa de la escritora ,publicar semejante bodrio. De hecho ,me despertó una vena hater que no sabia q habitaba en mi. En fin, siento q perdieras tu tiempo con la pelicula. Nos leemos,8)