sábado, 13 de enero de 2018

Batiburrillo


Estos días he estado un poco caótica, sí, incluso para ser yo, caótica. Te cuento: me he vuelto a ver la trilogía (o tetralogía porque son tres novelas pero cuatro películas) de Los juegos del hambre. Porque no sólo había leído las novelas sino que también había visto las películas. Y en uno de mis arranques, ale, a verlas otra vez.

Porque tengo una lista enooorme de cosas pendientes de leer y de ver, pero de cuando en cuando el cuerpo me pide volver a lo ya conocido. En este caso creo que es una cosa de mi subconsciente, porque estoy intentando eliminar ciertas cosas de mi vida y esas películas están muy relacionadas con algunas de esas cosas.

Más: he intentado denodadamente leer Phobia, de Wulf Dorn. Había leído La psiquiatra y ahora me puse (varias veces) con este. Y oye, que no hay forma. Y la sinopsis y el comienzo son muy interesantes, pero la mujer.... ufff, se me hace muy cuesta arriba empatizar o meterme en la historia con ella. Así que hoy he decidido aparcarlo y no perder más tiempo.

También he vuelto a "casi" ver Juego de tronos. El casi entrecomillado es porque la mayor parte del tiempo lo he tenido de fondo mientras trasteaba en la cocina o preparaba ejercicios.

Y estoy muy tentada a volver a ver Dexter, a pesar de que el final es una atrocidad.

He empezado a escribir y después borrar una entrada-protesta porque se ha tratado el tema de Diana Quer en un colegio de educación primaria, y me parece que es algo total y completamente inadecuado para ser expuesto a gente de esa edad, que a saber cómo comprenden ciertas cosas que a las personas mayores nos resultan casi imposibles de asumir.

He ido sólo dos veces al gimnasio. Con la humedad y el frío mi tendinitis ha decidido ampliar su campo de actuación, y ahora no me duele el hombro sólo cuando hago ejercicio sino también cuando intento darme la vuelta en cama o vestirme o coger algo de la mesita de noche. Como soy muy cazurra, sigo haciendo casi todas esas cosas. De hecho, empecé a ejercitar en la máquina de pectorales pero tuve que dejarlo porque casi sentía el "crac" y aunque aguanto el dolor, aún no soy masoquista. Así que me dediqué más al cardio, con tal ímpetu que mi tobillo izquierdo dijo "me rindo". Toca descanso.

¿A que parezco una viejecita achacosa? Pues no lo soy. Sólo soy una viejecita quejica :P

Además tengo que confesarte algo: me he hecho adicta a la pechuga de pavo. Ains. Filetes de pechuga de pavo bien adobados con ajo, cebolla y sal. Pasados por un poco de pan rallado (sí, sin huevo, yo soy así) y a la sartén sin apenas aceite... (Se nota que hoy se me olvidó comer, ¿a que sí?).

También se me ha pasado por la cabeza hacer un maratón de Las chicas Gilmore. Pero es complicado hacer un maratón sin tiempo, y hacer un maratón "por capítulos" no tiene mucho sentido.

(Se nota también que no tengo una serie que ver que me llame especialmente la atención, ¿verdad?).

El lunes tengo que ir al centro médico y estoy concienciándome para no acercarme al Lidl (queda prácticamente al lado) para pillar croissants de mantequilla. Y pavo, claro. Y los yogures con trozos de manzana y pera. Ains, tengo que concienciarme más. O comer a mis horas. O ambas cosas.

También tengo que concienciarme para no coger más libros el lunes en la biblioteca.

Ah, y la gran noticia: he dormido más de ocho horas seguidas!!! De hecho fueron casi nueve. Hacía más de dos años que no dormía tanto seguido. Tal vez por eso hoy esté como estoy.

Pues eso, que tenía en mente varias cosas que contarte y se me han olvidado la mitad. Pero que sepas que siempre estás en mis pensamientos.






2 comentarios:

Margari dijo...

Los juegos del hambre la he visto otra vez hace poco, que a mi hija le encantan estas pelis. Y el sábado me vi la primera temporada de Juego de tronos, que estaban todos malitos en casa y se aprobó por unanimidad.
Uys, esas Chicas Gilmore se merecen maratón. Una serie que me enganchó igual fue Parenthood.
Y a cuidarse esa tendinitis!
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues Las chicas Gilmore caerán en mis siguientes vacaciones, si llego a ellas :)

Bicos