sábado, 11 de noviembre de 2017

Trilogía simia



Había visto hace tiempo la primera pelicula, la de El origen del planeta de los simios, pero no las otras dos. Y me avisaron, me dijeron que esa era la mejor, que después la historia degeneraba bastante. Pero soy cabezota, y me puse a ver las tres, de nuevo.

Y sí, sigo con insomnio, de ahí tantas entradas de películas :)

Lo dicho, la primera es la más interesante, cuenta cómo un joven científico, buscando la cura del Alzheimer dota a un chimpancé de una gran inteligencia. Al crecer, va teniendo comportamientos y pensamientos muy humanos, hasta que .... bueno, no te cuento más, si quieres saber, mírala.

Las otras dos son más bien efectos especiales, disparos, explosiones y muchos enfrentamientos. Poca historia. Es lo de siempre, no hay forma de que nos llevemos bien, siempre hay alguien (en uno y otro bando) que mete la pata y hace imposible una buena convivencia. En la lucha por la supervivencia, en lugar de aliarse hombres con simios, se enfrentan. Peleas, muertes, bla, bla, bla.

Alerta de spoilers si sigues leyendo....

Salvando las distancias, puede presentarse como creíble el hecho de que un simio adquiera un nivel de inteligencia similar o incluso superior al humano. Lo increíble es que todos los simios, de todas clases, sean capaces de hablar, aún cuando fisiológicamente ello no sea posible (o al menos, eso tengo entendido), porque al final ahí hablan todos, alternando el lenguaje oral con el de signos.

En resumen, te recomiendo la primera película de la trilogía, pero en plan película de sofá y palomitas, no más allá.

No hay comentarios: