lunes, 25 de septiembre de 2017

Las mujeres, 2008


El domingo por la mañana vino un amigo a visitarnos. Medio muerto de sueño porque, según me contó, se quedó hasta las tantas viendo una película el sábado. Que había empezado a verla casi con desgana, pero le enganchó y se quedó hasta el final.

Así que ni corta ni perezosa, le pedí datos. Me dijo que se titulaba algo así como Woman y que "salía" Meg Ryan. Jumz. Eso debió ponerme sobre aviso. Esa actriz es típica de comedias románticas de esas de pasar el rato sin más, no de películas que enganchen a la gente y les tengan hasta las tantas de la madrugada.

Pero me la busqué y la vi. Es un remake de otra del mismo título de 1939, dirigida por George Cukor.

La película en sí está llena de clichés y de situaciones típicas sin más. Tiene de curioso que no hay protagonistas masculinos, a todos los hombres se les nombra pero no aparece ninguna imagen. Por lo demás, bueno, psché, ni siquiera la catalogaría en las de pasar el rato. Y ni de lejos perdería ni un segundo de sueño por verla.

Lo que tengo ahora es curiosidad por saber qué tal es la original.

Eso, que no te la recomiendo, hay muchísimas más mejores, aunque sólo sea para pasar un par de horas.

2 comentarios:

Margari dijo...

Es de las que empecé a ver hace tiempo y no logré terminarla. NO sabía lo del remake. Habrá que buscar...
Besotes!!

osheaa dijo...

Hiciste bien, como digo, hay muchísimas mejores para pasar el rato. Yo también estoy buscando la original, Cukor como director y Crawford como protagonista suena muy bien.

Bicos