martes, 1 de agosto de 2017

Humor gallego

Antes de nada, una aclaración. En gallego no existe ni el sonido ni la letra "j". Lo que sí hay es la geada, que es pronunciar algunas palabras con g suave como si tuvieran j. Por ejemplo, decir "jato" en lugar de "gato", eso gráficamente se suele representar por gh (ghato). Esto en el gallego hablado, claro, no en el "oficial", que es el que nadie habla :)

Dicho esto, más viñetas de Davila:

 Mañana tocan proteínas y omega tres
Yo, si no toca París de Noia no salgo de la casa
(París de Noia es una orquesta relativamente famosa en las verbenas gallegas)

 Whatsapp va y whatsapp viene, llevas toda la mañana pegado al móvil, qué?, no me vas a decir nada?
Plin!

 Ahora pones "Barato" y ya no entienden

 Pepe, ahí fuera hay gente, asómate a la ventana y ladra para que piensen que tenemos un perro
Y por qué no te asomas tú para que piensen que la casa está embrujada?

 Ves? Esto es hacerse un selfie
Ya estaba acojonado, desde que leíste las 50 sombras de Grey no gano para sorpresas

 Pero si sólo somos cinco!
Bueno carajo, más vale que sobre y no que falte

 Agripina, mi gato te mató al perro
Pero, si mi perro es un dóberman
Y mi gato es hidráulico

Qué horas de llegar son estas?
Qué hacen esos dos hombres en nuestra cama?
No me cambies de tema, Paquito, no me cambies de tema

No hay comentarios: