sábado, 5 de agosto de 2017

El bar, 2017





Por casualidades de la vida, esta película llegó a mi ordenador y ya que estaba, pues me puse a verla. La verdad es que esperaba una comedia tonta española con chistes bastos y poco más, pero nada más lejos de la realidad.

No es una comedia, aunque sí hay escenas que pueden ser clasificadas como brutas, bastas o incluso desagradables.

Me sorprendió gratamente. No porque sea un peliculón si no porque esperaba, como dije al principio, algo totalmente distinto. Mantuvo mi interés, a pesar de que algunas actuaciones me parecieron penosas.

Sólo te cuento los primeros cinco minutos, aproximadamente. Un bar, con un variopinto grupo de clientes en él. Sale uno de ellos a la calle y recibe un tiro en la cabeza, así, sin más. Y de repente, desaparece todo el mundo de la calle. Nadie en las aceras ni carreteras ni en las ventanas o balcones. La gente que está en el bar se queda asombrada, hasta que uno de ellos decide salir para auxiliar al hombre al que dispararon (cosa tonta ya que le pegaron el tiro en la cabeza y está más que evidentemente muerto). Y mientras está a su lado preguntándole si está bien (otra estupidez, preguntarle a un muerto si está bien), va y le pegan un tiro a él. Y los que quedan dentro, se tiran al suelo y empiezan a hacer cábalas.

Y eso son los primeros minutos de la película. No voy a contarte más del argumento, sólo decirte que es un intento de mostrar cómo todos cambiamos ante una situación inesperada y de mucha presión. Hay quien dice que entonces es cuando sale nuestra verdadera personalidad y hay quien dice que no.

Es entretenida. Hay un par de actuaciones que me parecieron bastante penosas, la verdad, muy rígidas y nada naturales, pero por lo demás está bien para pasar el tiempo.

2 comentarios:

Margari dijo...

No termino de decidirme con esta peli. Mis últimos intentos con el cine español no han sido muy exitosos, sinceramente, así que... Pero terminaré dándole una oportunidad.
Besotes!!!

osheaa dijo...

A mí tampoco me suele gustar el cine español, en general. Espero que no te defraude cuando la veas :)

Biquiños