viernes, 7 de julio de 2017

Empacho empalagoso


Ya nos conocemos, han pasado algunos años y sabes que cuando me pongo, me pongo. Y en este caso, me puse pero demasiado.

Sí, lo confieso, me pasé las noches y gran parte de las madrugadas viendo series de época en versión original subtitulada de Youtube. Del tirón, claro, porque no tengo medida ni freno. Y, como era de esperar, me he pillado un empacho de los malos.

Así que si te gustan las historias estas de damiselas y caballeros de los que montan a caballo, pues las ves. Pero no hagas como yo. Una a una, pequeñas dosis.

Y las que vi fueron:

El secreto de lady Audley, del año 2000. Leeeeeeenta, muy leeeeeeenta, lo cual hizo que me pareciera aburrida. Y el secreto no es para tanto, la verdad. Nota mental: acostumbrarme a no aguantar las cosas hasta el final, si veo que no me gusta, a otra cosa mariposa.

The girl, de 1996. Esta estuvo mejor, lo cual no es mucho decir. Es curioso algo que ocurre y es que todos los personajes parecen envejecer menos el protagonista masculino, que está tal cual con el paso de los años. Supongo que para compensar eso, es el que se pasa todo el rato recibiendo palizas, pillándose manos en los cepos de caza, cayendo borracho aquí y allá... un sinvivir el mozo.

The inheritance, 1997. ¿Sabes eso de "es tan bueno que es tonto? Pues está pensado para la protagonista. Es más, tonta no, lo siguiente pero por abajo. No puedo decirte el motivo porque sería un "destripamiento" de la trama, pero lo que hace la muchacha no tiene sentido. Claro que tampoco lo tiene lo que hace su amigo, pero bueno, licencias artísticas.

Resumiendo: de todas las historias de este tipo que he visto, te recomiendo Fingersmith, por los giros de guión, aunque no sé, tal vez sea la que más me gustó por ser la primera que vi.

De todas formas no sé yo si son buenas opciones para pasar una tarde o una noche de verano. Mejor déjalo pasar.

6 comentarios:

Margari dijo...

Pues me parece que en esta ocasión las voy a dejar pasar. Sigo con mis Gilmore...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Sigue, sigue y dale recuerdos a Luke de mi parte :)

Biquiños

Margari dijo...

Pero terminan juntos? No, no, no me lo cuentes... Ays...
Besotes!!!

osheaa dijo...

No te voy a decir más que si te gusta la serie original, lo de las estaciones no te va a gustar y que el final es cabreante.

Margari dijo...

No conozco a nadie que le haya gustado esa última temporada. ¿Por qué la han hecho? Y pese a todo, seguro que terminaré viéndola.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues la verdad es que no lo sé, porque no tiene mucho sentido, los cuatro episodios son inconexos, salen casi todos los personajes, pero algunos casi metidos con calzador y muy mal. No tiene relación alguna con la serie anterior. A mí me pareció que no tenía mucho sentido, la verdad.

Biquiños