viernes, 14 de julio de 2017

Captain fantastic, 2016


Me la recomendaron en el gimnasio hace ya algunos meses. Me dijeron que era de una familia en la que los hijos fueron criados en un entorno salvaje, selvático, sin contacto con la civilización y que repentinamente tienen que dejar esa especie de paraíso y vivir en un pueblo, con vecinos y todo eso.

Así de partida suena bien y da pie a muchas posibles variantes, desde el punto de vista cómico hasta el filosófico. Genial. Pues a verla.

La película arranca con el mayor de los hijos cortándole el cuello a un ciervo y después dándole un bocado al hígado crudo del animal, un ritual de madurez (la primera vez que leí algo similar fue sobre algunas tribus indias que hacían lo propio la primera vez que un joven cazaba un búfalo).

La familia se lo tiene muy bien montado, con su casita, sus cultivos, su depósito gigante de agua. Todos los días dan clases de defensa personal (o ataque personal más bien) en las que uno de los niños ha de intentar matar a otro, con el padre o el hermano mayor corrigiendo fallos y diciendo qué partes del cuerpo son las mejores para apuñalar.

Uno de los pequeños tiene una especie de cabaña en el árbol llena de cráneos  de animales, en plan pseudoreligioso. Leen sobre temas muy sesudos y el padre es muy riguroso a la hora de que se aprendan las lecciones. Tienen discusiones políticas, religiosas y sobre cualquier cosa. Aburridas a más no poder.

Resulta que de cuando en cuando se van a un poblado cercano a comprar cosas que necesitan y no les provee la selva. Y a vender trapalladas que hacen en la selva para conseguir dinero. Van de raritos pero en plan snob, no vayas a creer que están temerosos de la gente, no, ellos con la nariz bien levantada.

Y hasta ahí vi. Unos veinte minutos. Cuando el padre y el hijo tuvieron una conversación en la que únicamente utilizaron términos relacionados con las corrientes filosofopolíticas comunistas, fue cuando dije "hasta aquí".



4 comentarios:

Isi dijo...

Ay pues a mí sí que me gustó.
Me pareció exagerado eso, lo de los "conocimientos" de los chavales, pero tiene puntos trágicos y divertidos más adelante cuando tienen que ir "al rescate de su madre".

osheaa dijo...

Pues para mí intragable, la verdad. Me alegra que te haya gustado :)

Bicos

Margari dijo...

No lo he intentado. El trailer no me llamaba mucho, pese a que su actor principal suele gustarme. Pero esta peli no me da buenas vibraciones.
Besotes!!!

osheaa dijo...

A mí me superó a los pocos minutos. No te la recomiendo

Bicos