domingo, 18 de junio de 2017

Alumno aventajado, Stephen King


Por enésima vez aprovecho una entrada para decir que los libros de Stephen King son algo muy diferente a lo que la mayoría de la gente cree.

En muchos de ellos hay una evolución / transformación de los personajes principales, a veces para bien y otras no tanto.

En este caso, se parte de dos personajes muy diferentes: un adolescente típico americano, sano, rubio, trabajador, triunfador, con un futuro de éxitos por delante... y por otra parte, un anciano decrépito, abandonado, hasta sucio. Sus caminos se cruzan cuando el jovencito descubre un secreto que el anciano guarda celosamente.

Pero tras la apariencia totalmente sana y brillante del muchacho, se esconde una personalidad perversa y retorcida. Y la relación entre ambos hace que a medida que el muchacho se hunde en terribles historias del pasado, el anciano parece revivir, salir a flote. Una especie de equilibrio que, por supuesto, no tiene un final feliz.

No es muy largo, así que si quieres echar un vistazo al lado oscuro del alma humana, léelo.

2 comentarios:

Margari dijo...

Llevo tiempo sin acercarme a este autor. A ver si me animo prontito. Aunque últimamente el miedo y yo no nos llevamos bien.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pero no es de miedo, por lo menos este título y muchos otros suyos. Anímate.

Bicos