jueves, 2 de marzo de 2017

Poema para hoy


Yo digo: estoy cansada de la lluvia,
de la neblina, de la bruma incierta.
Quiero volver al sol y estar contigo
simplemente, en la arena.

Comienzo a odiar el gris, me estorba el humo
y sé que la ceniza es harapienta.
Quiero mares de añil, y no estos ríos
hechos como de lodo y de miseria.

Cansada de llevar el duelo
de todas las penumbras, y las nieblas;
quiero un cielo con nubes en retazos
y una noche de estrellas.

Ah, no sentir temor de ser la llama:
no, ni de arder, ni de quemarse en ella.
Toda la vida fue un interrogante
sin eco ni respuesta,
todas las horas fueron lejanías:
hoy quiero ser por fin, una presencia.

Julia Prilutzky



4 comentarios:

Margari dijo...

Me descubres poeta. Y me gusta, me gusta mucho.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues tengo varios poemas elegidos, de más poetas. Yo no sé mucho de poesía, sólo pongo algunos que me gustan, nada más.

Bicos

Margari dijo...

Pues a mí me gusta el género, pero aquí me sale la vena patriota y leo mucha poesía española. Como mucho, hispanoamericana... Y no arriesgo mucho y voy a los clásicos. Tengo que empezar a variar.
Más besotes!!

osheaa dijo...

Soy bastante ignorante en el tema, la verdad, pero bueno, hay un puñadito de poemas que me gustan y los iré poniendo.

Bicos :)