viernes, 17 de marzo de 2017

Holocausto, serie





Serie de cuatro episodios, de alrededor de dos horas cada uno. De 1978, cosa que se nota en algunas partes.

Tal como da a entender el título, trata sobre el holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, mostrado a través de los Weiss, judíos y de los Dorf, católicos alemanes. Así, se conocen las dos caras de la moneda, por decirlo de alguna forma.

Puede que si la ves ahora te parezca incluso un poco ligera, a excepción, claro, de cuando muestran fotos e imágenes reales de prisioneros y campos de concentración, que eso no deja impasible a nadie.

Obviamente no es una historia alegre ni bonita ni tiene un final feliz. Aún así, es recomendable. No será la serie de tu vida, ni la mejor que se ha hecho sobre ese tema y aún así te la recomiendo.

Y si no te apetece verla, siempre tienes la opción de leer la novela.

2 comentarios:

Margari dijo...

Se me olvidó decirte antes que la novela ni la conocía. Y gustándome la temática, me la apunto. Prefiero leerla antes de ver la serie, que tampoco me sonaba... Quizás cuando empiece a verla sí, pero ahora mismo, va a ser que no.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Yo estoy releyendo la novela, y la serie por el momento es bastante fiel. Espero que te guste cuando te toque leerla.

Bicos!