viernes, 3 de marzo de 2017

Angus Young


Suelo dar por sentado que las cosas que sé, las sabe la mayoría de la gente. Y después pasan cosas como el chiste del gato de Schröedinger o como lo de AC DC y me doy cuenta de que no es así.

Así que se me ha ocurrido escribir esta entrada sobre algunas cosillas, (pocas), que sé y que seguramente tambien sabrás sobre el guitarrista de AC DC y uno de los fundadores de la banda, Angus Young.

Tanto él como sus hermanos son de origen escocés, aunque emigraron a Australia muy jóvenes, con sus padres. Allí el hermano mayor se hizo relativamente conocido en el mundo de la música. A Angus no le seducía mucho la idea de trabajar ni estudiar, así que probó suerte también en el mundo de la música y tras varios intentos de crear banda, finalizó fundando AC DC. El nombre se sacó de la máquina de coser de una de sus hermanas, les gustó tanto el nombre como el rayo que separaba las cuatro letras y ahí quedó.

No le gusta cantar, aunque a veces hace coros en temas como TNT. Le gusta tocar la guitarra y siempre ha usado una Gibson, su favorita de siempre.

En las primeras actuaciones del grupo, solía salir disfrazado, de Superman, de mono, de lo que se le ocurriera. No paraba de moverse, a veces incluso tocaba tumbado en el suelo o girando sobre su espalda.


Es una persona físicamente muy menuda, bajito y delgado (mide 155cm y pesa unos 50 kg). Y el más joven de los hermanos. Así que una vez, su hermana le sugirió que en lugar de esos disfraces, fuera con un traje de colegial, porque por su edad y su aspecto parecía un niño de colegio. Y así es como empezó a llevar su famoso traje de colegial inglés. Los primeros se los hacía su hermana. Ahora ya los compra, claro, son de terciopelo y dice que cada uno le dura entre tres y cuatro conciertos. Y que no son muy caros, "sólo" cuestan unos mil dólares más o menos. (Lo de que no son caros lo dice él).

Fuma muchísimo. Está casado y no tiene hijos, cuando se le pregunta al respecto, su respuesta es que su mujer dice que ya tiene bastante con un niño grande como es él.

En cada concierto, como dije en la otra entrada, hace una parodia de streap-tease, mostrando al final los calzoncillos con la bandera del país en el que estén tocando. Hay por lo menos una excepción, la del concierto del 2012 en Buenos Aires, en el que lo que mostró fueron unos calzoncillos con estampado relacionado con la banda.

Dice que tras un concierto necesita entre cuatro y seis horas para recuperarse y que desde hace unos años cuando van de tour llevan algunas botellas de oxígeno por si fuera necesario.

La primera vez que tocaron en España no sabían cómo iba a reaccionar el público, porque tenían una idea de un país tremendamente religioso y cerrado y la idea de tocar Highway to hell en un ambiente así, les hacía sentir curiosidad. Y se llevaron una grata sorpresa, porque naturalmente, el público disfrutó con el concierto.

Y más o menos eso es todo lo que sé sobre Angus Young. Fuera del escenario es un hombre tranquilo al que le gustan las cosas sencillas y pasar desapercibido.

2 comentarios:

Margari dijo...

No sabía nada de este hombre, para que te voy a decir otra cosa. Ni que iba de colegial...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Normal si no conoces al grupo más que de oídas :)

Bicos!