viernes, 17 de marzo de 2017

17 de marzo


Lá Fhéile Pádraig

Tengo especial querencia por Irlanda y los irlandeses, en plan idealista. Para ser sincera, debería decir que mi querencia es por la idea fantástica que tengo del país y sus habitantes. Y tenemos en común la ascendencia celta, que también cuenta.

Ya, ya sé que todos somos una mezcla de un sin fin de cosas y que si miramos con lupa, todos tenemos algo en común con el resto del universo. Pero ya es san Patricio, desde hace unos minutos y eso significa fiesta y más fiesta para los irlandeses.


Curioseando por ahí me encontré con una historia que puede que fuera el significado del trébol para este día.

Para explicar lo de ser tres en uno (padre, hijo, espíritu santo), Patricio tomaba un trébol y decía que también estaba formado por tres partes, siendo uno solo.

Pues eso, feliz día de san Patricio. Seas o no de Irlanda.

2 comentarios:

Margari dijo...

No sabía lo del significado del trébol. Mira, una cosa que aprendo hoy. Y llego tarde para felicitarte el día...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Todos los días son especiales, únicos. Lo de san Patricio es una anécdota por mi simpatía hacia Irlanda y sus tópicos. Lo del trébol sí que es curioso, verdad?

Bicos!!