lunes, 6 de febrero de 2017

Tragedia en Marsdon Manor



Pues sí, una vuelve a los clásicos que le gustan, así que estos días lo que he hecho ha sido releer Meg, de Steve Alten, ver Tragedia en Marsdon Manor y volver a ver un poco por encima algunos episodios de Miss Marple.

Porque Agatha Christie me reconforta. Soy así, ¿qué le voy a hacer?.

También he visto lo que me quedaba pendiente de la serie Vikings, cosa que he de agradecerle a vlankilla, por sus comentarios sobre Floki, Ragnar y Rollo. Sigo pensando que Ragnar merece una buena tunda de palos. Y que Floki es especial. Y que Rollo, bueno, en cuanto a Rollo ella ya sabe.

Así que la entrada (sí, por fin), es sobre uno de los pocos episodios de la serie de Hercules Poirot que no había visto. Un hombre, operado a causa de una úlcera estomacal, aparece repentinamente muerto en su jardín, a los pies de un árbol en el cual su joven esposa parece creer que habita un espíritu maligno o algo por el estilo.

No fue el mayordomo. Tampoco voy a decir quién fue. Lo que sí te voy a decir es que no es de las historias que yo considero mejores de la autora. Pero para gustos, ya sabes lo que dicen.

Se avecina una temporada de lecturas y visionados intensos, así que prepárate para recibir entradas y más entradas del blog. Y ahora por decirlo, escribiré dos o tres y punto. Ains.

Estoy planteándome seriamente la posibilidad de hacerme tres tatuajes. Dicho así suena a un poco mucho, pero son tres pequeñines, para mí.

Lee a Agatha Christie si aún no lo has hecho. Te recomiendo El caso de los anónimos, porque Megan es un personaje estupendo.


4 comentarios:

Margari dijo...

Steve Alten? No lo conocía. Me lo apunto, que me fío mucho de ti. Y de vez en cuanto también me apetece volver con Agatha...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Lo único que conozco del autor es el primer libro de una trilogía, sobre un tema que me gusta bastante. No te digo más :) Espero que te guste cuando le toque

Bicos

vlankilla dijo...

No entiendo lo tuyo con Ragnar, si es el único que tiene dos dedos de frente en la serie (Lagerta no cuenta, que es perfecta ♥) Le gusta aprender, descubrir, entender... No le vale como a los demás con "los dioses lo quieren" "solo nuestros dioses valen" Floki es un estúpido obcecado, muestra lo peor de la sociedad, cerrado, ignorante, defendiendo lo establecido sin plantearse qué más puede haber. Ya he terminado todas las temporadas de Netflix y lo echo de menos :((

Por cierto, si alguien te recomienda the OA, mi consejo es que no la veas, es una gran cacota. Dan ganas de ahogar a la prota.

Haces bien en releer libros, a mí en ppio me da pereza, pero con la racha que llevo de cosas horripilantes, hubiese sido un acierto. Ahora acabo de empezar el de la habitación que me recomendaste, a ver si rompo mi serie de catastróficas elecciones.

osheaa dijo...

Floki es un amigo leal, dispuesto a enfrentarse a quien sea y a lo que sea por ayudar a Ragnar, incluso cuando él hace o dice cosas que van contra todo lo que él cree.

Ragnar va a lo suyo, le importa un pimiento su familia, su hogar, su gente, lo que quiere es hacer lo que le salga de las narices en cada momento, demostrar que tiene razón pese a quien pese. Abandonar todo y a todos no me parece de buenas personas, sino de cobardes.

Con Floki puedes contar siempre, con Ragnar no. Te recuerdo que puso su vida en peligro por hacer el primer barco de Ragnar, que se embarcó en el primer viaje, sin saber nadar ni nada, por apoyarle. Que siempre fue un peón en sus estratagemas, su amigo más leal y querido. Más que su propio hermano.

Nunca se puede confiar en nadie como Ragnar.

Espero que te guste el libro, aunque es bastante parecido al de las luciérnagas :)

Besos mil!