sábado, 11 de febrero de 2017

Flashpoint, serie




Serie canadiense. Se centra en las acciones de un grupo de respuesta inmediata de la policía canadiense. Es decir, los que se ocupan de secuestros, bombas, francotiradores y demás.

Los primeros minutos de cada episodio, antes de los créditos iniciales, dan una idea de la situación de peligro que tienen que encarar. Inmediatamente después hay un salto al pasado, normalmente de unas horas, en la que se nos muestra dónde están y qué hacen tanto "los buenos" como "los malos".

Voy ya con la segunda temporada y es cuando empieza el lío romántico. Afortunadamente, las normas del cuerpo prohíben las relaciones sentimentales y éroticofestivas entre sus miembros, así que tras dos episodios con un poquitín de lío (muy poquitín, la verdad, lo cual se agradece), los enamorados van a separarse, o al menos eso parece.

Son cuarenta minutos de problemas y de ver cómo solucionarlos. Las hazañas están un poco exageradas, pero no hasta el punto de que todos parezcan máquinas perfectas. Hay dudas, miedos, estrés post-traumático, problemas con la familia debidos al trabajo, se cansan, tardan en llegar a los sitios (normalmente en este tipo de series en un pestañeo ya están donde deben, ellos no). Ah, y mucho mucho papeleo durante y después de cada acción.

Es entretenida. No es la típica serie para guardar y volver a ver dentro de un tiempo, pero es válida si quieres ver algo ligero y entretenido.

2 comentarios:

Margari dijo...

Aunque pinta bien, no creo que me anime. Demasiadas series ya por ver...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues nada, hay que ir aligerando listas de cosas pendientes :)

Bicos!