viernes, 13 de enero de 2017

Einstein, serie



Serie alemana protagonizada por un supuesto bisnieto bastardo del conocido físico Albert Einstein. No pude acabar ni el primer episodio. El joven de la foto se supone que es también un brillante físico y para que nos demos cuenta, no habla de física ni nada de eso, no, lo que hacen es darle un lápiz o un bolígrafo y él empieza a hacer garabatos, mientras que en la pantalla van saliendo símbolos de raíces cuadradas, x e y a montones. Pero nada más.

Además de ser superdotado, es adicto a algunas sustancias ilegales, lo cual le lleva a tener problemas con la policía y para evitar que le encarcelen, les ayuda a resolver crímenes. Porque además sufre no sé qué enfermedad que teóricamente le matará antes de cumplir los cuarenta.

Aparte de hacer que letras y símbolos salten del papel hacia la pantalla, el protagonista muestra sus elevadas dotes intelectuales moviendo la cabeza de un lado a otro como gallina buscando gusanos.

Intentan presentar a un personaje simpático en su idiosincrasia, majete y todo eso. El resultado, para mí, es de un estúpido que no tiene la menor de las lógicas. Le persigue la policía por un hospital y simplemente con coger una bata blanca y ponérsela, ya sale entre los guardias, sin más. Claro que en el parking, ya sin bata ni nada, es atrapado por la protagonista, que estaba llegando en coche al lugar de los hechos.

Chistes sin gracia, situaciones sin sentido.... Otra tremenda decepción. A la hora de presentar un personaje fuera de lo habitual, tienen que hacerlo en plan directamente cómico, como Sheldon en The big bang theory o bien en plan borde o serio como House. Aquí se quiso hacer una mezcla y en mi opinión han fracasado estrepitosamente.

2 comentarios:

Margari dijo...

No me sonaba. Pero vamos, ni intento verla...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues nada, como si no hubieras sabido nada de ella, creo que es lo mejor :)

Bicos