sábado, 28 de enero de 2017

Cosas que encuentro por ahí


Esto me recuerda a cuando yo estaba embarazada. Mi madre, a veces, me decía que mi niño iba a ser muy guapo y que iba a traer loquitas a todas las chicas. Y yo una vez añadí "o a todos los chicos". Mi madre se puso muy seria y me dijo "no digas eso". Yo le repliqué "oye, a lo mejor le gustan los hombres". Y entonces mi madre dijo "yo no tengo nada en contra de los homosexuales, sólo digo que no quiero que ningún nieto mío lo sea".

Y no es que mi madre sea mala persona, es simplemente que le han educado así, hay cosas que se hacen y cosas que no, hay cosas que se aceptan y cosas que no. "Porque es lo que hace todo el mundo" o bien "Porque así es como tiene que ser".


Este me ha recordado un monólogo de El club de la comedia, de Goyo Jiménez, Carlos y yo solíamos pasar tiempo viéndolos y riéndonos a lo tonto.


A veces sólo oímos, nos olvidamos de escuchar. Y claro, entendemos las cosas como las entendemos y no como nos las dicen.



Aparte de lo gracioso que pueda parecer, me fascina la forma en que los niños asimilan las cosas, nunca deja de sorprenderme la capacidad de aceptación que tienen... a su manera, claro.


Nada más que añadir, creo que está bastante claro.

Que sí, que lo hacemos todos, yo la primera, nos fijamos más en lo que nos diferencia que en las cosas que nos unen.


Lo más triste de todo es que comer jamón no me entusiasma, así que no me queda ni eso :(


Sï, hay personas con muy mala leche :)


Primero, mis disculpas por el lenguaje soez, pero así y todo, no deja de tener mucha razón y hay cosas que, bueno, no se pueden decir de otra forma.







2 comentarios:

Margari dijo...

Pues sí, toda la razón. Y a veces es necesario ese lenguaje soez para comprenderlo bien. Si lo malo de ese lenguaje es abusar de él...
Y mi madre también dice lo mismo. Creo que tienen ese chip en el cerebro y no hay quien se lo quite. Y no es ser mala. Creo que también piensan que la vida para ellos será más fácil. Que no tendrán que aguantar bromas, marginación...
Besotes!!!

osheaa dijo...

A saber lo que diremos nosotras cuando nos llegue el turno... :)

Y sí hay un poco de eso de "ser diferente" y sufrir por ello. No se dan cuenta de que precisamente la diferencia la marcamos entre todos, que tomar las cosas con naturalidad es lo que las hace "normales".

Bicos, Margari