martes, 13 de diciembre de 2016

Quien pierde paga, Stephen King


Me gusta leer novelas de este autor. O me gustaba, porque las últimas que había leído me habían defraudado un poco, como si hubiera perdido ese toque especial que tenía. No es que fueran malas historias, no, es que esa forma tan especial de hacer que te metas en la trama, no la sentí.

Así que ponerme a leer este libro fue un poco por impulso. Después leí que lo presentaban como una segunda parte de Mister Mercedes. La verdad es que no es así. Sí que aparecen los protagonistas y el atentado con el coche que cuenta ese libro, pero se puede leer tranquilamente "suelto". Tanto en Mister Mercedes como en Quien pierde paga, las tramas quedan resueltas. Aunque en este último no es que deje algo en el aire precisamente, pero sí algo que da pie o puede dar pie a otra novela con los mismos personajes. Y con un cierto toque añejo, como a Carrie.

Es otra faceta de Misery. Una historia entre un escritor y un fanático de las novelas que escribe. En este caso las cosas son aún más violentas y oscuras que en Misery. No se trata de una enferma mental que tiene secuestrado a su autor favorito. Hay dos puntos temporales separados casi cuarenta años. Y hay asesinatos, robos, tesoros, rabia y locura. Vamos, que está entretenida :)

Lástima que no haya leído nada suyo que me cautivara tanto como It o Apocalipsis. Pero bueno, como lectura para pasar un rato entretenido, está muy bien. Sobre todo al final, que en mi caso, empecé a leer más rápido como intentando hacer que ciertos personajes se dieran más prisa en hacer lo que debían.

2 comentarios:

Margari dijo...

De este autor he leído poquito pero lo poquito siempre me ha gustado mucho. Claro que también he ido a esos libros que más fama le han dado: El resplandor, It, Carrie... Estos libros me llaman la atención que en líneas generales veo que están gustando. Pero como soy quisquillosa para esto del orden, empezaré por el primero.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Yo siempre recomiendo empezar leyendo La larga marcha (más que nada porque la mayoría de la gente clasifica a King como autor de novelas de terror, sin más). Y por supuesto, recomiendo siempre mis dos favoritas: It y Apocalipsis.

Me alegra que te guste y espero que lo sigas disfrutando.

Bicos!!!