lunes, 19 de diciembre de 2016

Navidad

Normalmente paso la navidad y el fin de año sola. En navidad mi niño suele ir a casa de sus abuelos paternos (este año cambiaron la fecha, no sé el motivo) y en fin de año suele ir a Vigo a pasar esos días con mis padres, hermanos, sobrinos y demás.

Tal como cuadran las fechas este año y por los días en que mis ex-suegros prefieren estar con él, pasaremos navidad y reyes juntitos los dos.

No me gustan las navidades en general y estas en particular. Hay cosas que pasaron y otras que están pasando y hacen que en general en mi familia estas fechas sean bastante tristes.

Aún así pasan cosas buenas. Una de ellas es que este año la mesa estará convenientemente decorada, gracias a las profesoras del colegio San Luis Romero, de Carballo, que me han regalado este centro de mesa, hecho por ellas:


Doy el nombre del colegio porque venden los centros, para recaudar fondos para excursiones y demás gastos que se suelen tener, ya sabes. Supongo que te pillará un poco a desmano para comprar uno, pero por si acaso, ahí queda dicho.

Este es el plateado, también lo hay en versión roja y azul.

Le pregunté a mi hijo qué cena quería para nochebuena, algo que fuera especial para él, que le apeteciera especialmente. Y así, señoras y señores, la noche de nochebuena en mi casa cenaremos... pizza!!! Pero no pizza casera ni pizza de una pizzería, no. Quiere específicamente pizza pre-cocinada. Pues vale. De postre, turrón de chocolate crujiente, que es el único que le gusta. El resto de turrones ni los prueba, porque "tienen cosas", pero este crujiente, que tiene el arroz inflado (o lo que sea), lo come feliz.

Los regalos, el 24 por la mañana. Sí, ya sé que normalmente es por la noche, pero llevo más de dos meses escuchándole hablar del maldito videojuego y creo que no aguantaría todo el día contestando "aún no, es por la noche, no, más tarde", etc.

Y fin de año, solita. Bueno, no, solita no. Tengo una lista enorme de películas que ver y libros que leer. Por supuesto, llegado el momento no leeré ni veré nada de eso, pero la cuestión es estar bien.

Espero que tus fiestas sean felices, agradables, divertidas y con montones de ilusión.




12 comentarios:

Vlankillla dijo...

Al principio, nada más leer lo de la pizza precocinada, me embargó una sensación terrible, como si se estuviese cometiendo el mayor atentado posible contra la humanidad, pero bien pensado... va a ser que tienes suerte xD Si a mi madre se le hubiese ocurrido preguntarme qué quería para Nochebuena, me hubiese puesto a decr millones de cosas sin parar (y créeme que no hubiese salido barata la cosa) Ella ,conociéndome, no me preguntaba nada, se debería de oler la respuesta.

Ayyy lo mejor de estas fechas es tener una buena excusa para comer un montón de cosas ricas :D

osheaa dijo...

Es que cada una sabemos lo que tenemos en casa. Y si yo preparo para estar con él lo que me habría preparado estando yo sola (que es lo que voy a hacer para fin de año y lo que hacía en navidades cuando las pasaba sola), me manda a paseo directamente y me dice que es un asco.

Así que él cenará pizza de jamón y queso (no existe otros ingredientes aceptables según su criterio).

Come muchas cosas ricas :)

Margari dijo...

Lo importante es estar los dos juntos, disfrutando de ese día. Y si le apetece ese día pizza precocinada, pues pizza precocinada. Que luego hay 364 días para decirle que no...
Y ahora toca engordar lo que luego vamos a querer perder...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Margari, yo ya me estoy adelantando, me meto un poco más de caña en el gimnasio, aparte de eso, voy a seguir yendo todos los días, a excepción de los que yo denomino "mis vacaciones de madre". Espero que eso haga que al menos pueda mantener mi redondez actual y no expandirla todavía más :)

Pasa unas felices fiestas, Margari!

Bicos

Isi dijo...

Ay estoy leyendo estos comentarios, y veo que no habéis descubierto todavía el turrón de "Chocolate con cacahuete frito miel" (así lo pone en el envase) del Mercadona... Eso sí que es vicio, un empezar y no parar; creo que la báscula tiene miedo de que me suba y la reviente, ¡¡y no hemos empezado con las comilonas aún!! Madre mía, cómo está el patio.

Bueno, lo de la pizza, sinceramente lo veo bien. Si es lo que más le gusta, es lo que más le gusta y punto. Y si no, pues no haber preguntado jejejeje.

En mi casa siempre somos un montón, y bueno, como nos llevamos bien, pues es agradable estar todos juntos (de hecho, comemos más veces juntos a lo largo del año).

Pero tampoco me desagradaría quedarme en casa sin hacer gran cosa, te lo digo de verdad. Bueno, de hecho es lo que hago todos los días y ni tan mal jejeje.
Mientras haya libros y películas, yo estoy contenta ;)

En fin, que tengáis felices fiestas.
Muchos besos!

osheaa dijo...

Querida Isi, ¿cómo osas siquiera sugerir que desconocemos la existencia del turrón de chocolate con cacahuetes fritos con miel del Mercadona?

Yo no soy una gran amante del chocolate (me gustan sólo los de determinadas marcas y por ejemplo, no soporto el helado de chocolate ni el chocolate ese espeso en que se suelen mojar los churros), pero un día hace ya unas semanas, me llamó la atención ese turrón. Porque me encantan los cacahuetes fritos con miel. Mi primera impresión fue que se estropeaban al unirlos al chocolate, pero pensé que no perdería nada probándolo, porque además es bastante barato, sobre todo si lo comparas con los precios de otros turrones.

Y me encantó, razón por la cual no he vuelto a comprarlo ni pienso hacerlo hasta bien entrada la semana que viene, por razones más que obvias.

Sí, mi niño cenará pizza esa noche y será muy feliz porque por fin tendrá lo que en este instante más desea del mundo: un juego para su consola por el que lleva esperando más de dos meses. Lo demás le importa bien poco, me temo.

Espero que esas reuniones familiares sigan siendo tan divertidas y llenas de cariño como han sido hasta ahora. Pasadlo muy muy bien!

Bicos!

Isi dijo...

jajajaja perdón por mi osadía!!
Ahora deberías escribir una entrada sobre cómo dominar a la bestia que llevamos dentro y no comprar el turrón hasta que llegue la fecha, tarea en la que yo necesito mucha formación, por lo que se ve ;)

osheaa dijo...

Puede que la escriba, es una idea :)

Aunque ya sabes que la mejor forma de combatir la tentación es caer en ella y tal...

Como estamos en fechas de compartir y paz y buena voluntad y todo eso, aprovecho para anunciar al mundo mundial que los flanes de queso de Mercadona son los más ricos que he probado y que su precio (por lo menos aquí) ha bajado en las últimas semanas.

Bicos, Isi

Isi dijo...

Tengo ahora mismo un pack de esos flanes... Qué peligro tienen, están buenísimos!!

osheaa dijo...

Yo estoy aguantándome las ganas de muchas cosas (me pongo a pensar en la cinta del gimnasio y eso ayuda), pero en los días que voy a estar de "vacaciones de madre" pienso resarcirme, ni cinta ni ná... Y caerán los flanes, entre otras cosas. Qué buenos están.

Bicos!

Vlankillla dijo...

Jo, yo no tengo ningún Mercadona cerca, me habéis creado curiosidad con lo del turrón con cacahuetes :-/

osheaa dijo...

vlankilla, te aseguro que en el fondo no deja de ser una suerte que no tengas un Mercadona a mano para probar según qué cosas...

Pásalo lo mejor posible. Bicos!