miércoles, 12 de octubre de 2016

Tiburones, los ataques más terroríficos del mundo.





Por supuesto, como yo soy muy de "piñón fijo", después me puse a ver un documental sobre ataques de tiburones. Fue mucho más interesante que la película. Y no tan terrorífico como parece según el título.

El documental trata sobre los ataques de tiburones. Empiezan hablando las víctimas o bien dando una idea general de la situación cuando las víctimas no han sobrevivido. Por ejemplo, el primer caso es de una mujer que se dedica junto con su marido a organizar inmersiones para dar de comer a los tiburones. Nunca tuvieron problemas, hasta que ella se puso una especie de rodilleras sobre el neopreno, un tiburón confundió el blanco del traje con la comida y la atacó.

Básicamente te cuentan el ataque, los posibles motivos por los que tuvo lugar, las reacciones de las víctimas, el tipo de tiburón, las repercusiones que hubo a nivel social (si las hubo).

Todos tienen en común que no se enteraron de la mordida, sólo sintieron como un golpe en el cuerpo. Lo explican diciendo que es a causa de lo afilados que son los dientes de los tiburones, que no te enteras, de hecho un joven atacado, se sorprendió cuando vio que en el agua había una estela de sangre, sin darse cuenta de que era suya.

Nos presentan a los tiburones como animales que no son agresivos, que sí son curiosos y que defienden su territorio.

En la imagen que elegí para este post, aparece un suizo que se pasa la mitad del año entre tiburones, es un científico que pone a prueba sus teorías sobre ellos, quiere conocer los motivos de los ataques. Y para ello se pone él como una especie de cebo, nada entre ellos, los toca, entra en sus territorios, etc. Para más inri, los escualos elegidos para su estudio son los tiburones toro, los más agresivos y los que más ataques realizan a los hombres, a pesar de que la mala fama la lleven los tiburones blancos.

Es un documental muy interesante, bastante más que la película de la muchacha en el islote.

No hay comentarios: