viernes, 30 de septiembre de 2016

La carta, Kathryn Hughes


Es la típica historia que me gusta, la "historia mecedora", que narra cosas del pasado y del presente y al mismo tiempo a personas diferentes que al final encajan de forma casi perfecta.

Los dos escenarios temporales son 1939-40 y 1973. Los personajes son ingleses, irlandeses y estadounidenses. Hay embarazos, que acaban mal, por distintas formas, hay malos entendidos a montones, hay gente muy obstinada y de mente cerrada y hay buenas personas. Hay monjas y curas. Que creen que hacen lo que hacen "porque es lo mejor" o "porque es lo que merecen".

Ha sido una novela que me ha gustado y he disfrutado. No es lo mejor que he leído, pero me ha dejado con el típico sentimiento de haber estado leyendo en casa, con una bebida caliente en la mano, reconfortada.

Todo empieza cuando una muchacha que pasa los sábados en una tienda de beneficencia, encuentra en el bolsillo de una chaqueta una carta escrita en 1939 y que no ha llegado a su destino. Tras leerla, siente curiosidad por la historia que hay detrás y se propone que la carta llegue a su destinataria.

Y después sigue por muchos derroteros, entre ellos, saber quién, cómo y porqué escribió la carta y quién, cómo y porqué la destinataria nunca la recibió.

Si quieres saber más, te va a tocar leerlo. Es cortito y se lee fácil.

2 comentarios:

Margari dijo...

Pues creo que también me gustaría, así que otro para la lista.
Besotes!!!

osheaa dijo...

La lista interminable, por lo menos la mía :) es como la mítica hidra, cortas (lees) una cabeza, salen dos más

Biquiños