martes, 30 de agosto de 2016

Jane Eyre, serie BBC, 2006




De las versiones que he visto hasta ahora, la mejor. Una miniserie de cuatro episodios, aunque yo logré la versión de dos, que también pasa por alto la infancia de Jane en la escuela Lowood, que también ignora personajes como Bessie o la señorita Temple, que también pinta a Elena Burns como la niña del pan y que se muere y nada más...

Pero en el resto, estupenda. Quizás mucho besuqueo en un determinado momento, pero bueno, supongo que es una forma de mostrar lo que sienten los personajes. Por lo demás, muy bien. La más recomendable por el momento.

Leer el libro también es una muy buena opción, sea antes o después de verla.

4 comentarios:

Isi dijo...

Bueno, pues ya tengo toda la información para cuando llegue el momento de ver alguna versión jejeje

osheaa dijo...

Por favor, permíteme que a ti te recomiende leer primero la novela, para disfrutar más los personajes, sin imposición visual por medio. Es el libro que más veces he leído a lo largo de mi vida.

Biquiños, Isi

Isi dijo...

Sí, sí, por supuesto que leeré primero el libro.
Pero cuando hay peli, luego me gusta ver la peli también.
Eso sí: nunca se me había dado el caso de que hubiera tantas versiones.

osheaa dijo...

Hasta donde yo sé, hay tres películas más. Por algún motivo, es complicado (al menos para mí) encontrarlas.