viernes, 22 de julio de 2016

La viuda, Fiona Barton



Hace menos de cinco minutos que he acabado de leer la novela. Y me ha gustado, mucho. Me ha parecido original la idea de la trama y también la forma de presentarla.

Una niña de dos años ha desaparecido. Tras un montón de tiempo y pesquisas, se detiene y juzga a un posible culpable. La novela trata de la esposa de este hombre. De hecho, de su viuda, pues él ha fallecido (no voy a decir cómo para no estropear nada). A partir de ahí, vamos teniendo piezas del puzle en forma de capítulos protagonizados por la viuda, por una reportera, por el policía que lleva el caso, por la madre de la niña desaparecida... y además se mezclan segmentos temporales (justo tras la desaparición, la "actualidad", meses o años tras la desaparición).

Aunque pueda sonar una mezcolanza al explicarlo, se lee perfectamente y se sigue la trama con total facilidad, de hecho es una lectura más que adecuada para las tardes de verano al sol o a la sombra de los pinos, como dice la canción.

Me parece original lo de centrar el protagonismo justo en la persona que siempre está en segundo plano cuando ocurre algo así. La pareja de la persona acusada, apoyando, ahí día a día. Y teniendo que vivir con las consecuencias de lo que ocurra, sea el veredicto de culpabilidad o de inocencia.

La sensación que tengo ahora es que podría hacerse una adaptación cinemátográfica.

4 comentarios:

Margari dijo...

Es de esos libros que no me importaría leer si tropiezo con él. Creo que me gustaría y más en estos días de calor. Y seguro que tiene adaptación en el cine.
BEsotes!!!

osheaa dijo...

Es ideal para piscina, playa o sofá con bebida fresquita al lado.

Biquiños

Isi dijo...

Pues a mí también me parece que me apetece leerlo, en plan enganchón para el verano jejeje

osheaa dijo...

A mí me parecieron originales tanto la temática (la verdad es que nunca me paré a pensar en la familia de asesinos o juzgados por crímenes) como la forma de presentar las cosas, con la actualidad, el pasado y diferentes personajes en cada tiempo. Espero que te guste.

Biquiños!