domingo, 10 de julio de 2016

Flores cortadas, Karin Slaughter



Leí la historia a trompicones, al principio por falta de tiempo y después por falta de batería en el lector. Sí, justo cuando quedaban unas sesenta páginas para el final, me vi con la pantalla avisando que había que cargar batería y sin posibilidad de hacerlo en los siguientes dos días.

Dicho esto... me gustó. Quitando algunas partes muy exageradas, me mantuvo un poco en vilo y con ganas de saber cómo iba a acabar la historia. No es que tenga giros sorprendentes ni que la acción sea frenética ni nada de eso, es simplemente que quieres saber qué demonios pasa y cómo va a acabar todo.

Es una historia violenta, un tanto sangrienta, sin humor, sin demasiadas sorpresas, en la que el personaje principal es el que menos habla o aparece, pero siempre está presente de una u otra forma. Parte de la desaparición de una joven y a partir de ahí todo gira en función de cómo afecta eso a la familia, cada uno reacciona de forma diferente y esas reacciones tienen una vital importancia en lo que sucede posteriormente.

Algunas descripciones son agobiantes, a veces incluso he llegado a sentir la falta de aire y la angustia que sentía uno de los personajes de la novela en determinada situación. Lo siento, no puedo darte más detalles o te estropeo todo.

Pues eso, si no te importa que haya unas pocas vísceras por aquí y por allá, es una buena lectura para las tardes de verano. Si quieres, vamos.

4 comentarios:

vlankilla dijo...

Lo descargo y lo pongo en la cola :)

Ya te contaré.

osheaa dijo...

Espero que lo disfrutes, cuando le toque.

Y ya me contarás :)

Margari dijo...

No tiene mala pinta pero tengo tanto del género pendiente...
BEsotes!!!

osheaa dijo...

Las listas de pendientes crecen y crecen y crecen, ¿verdad?

Biquiños!