sábado, 18 de junio de 2016

Le silence de la mer, 2004









Curioseando por internet, encontré en Youtube esta historia. Mi primer impulso fue dejarlo pasar, parecía una telenovela o algo por el estilo, pero al ver que sólo tenía ocho partes, me dije que podía empezar a ver de qué iba y no perdería mucho tiempo.

Seguramente tendrás ganas de darme una patada en la espinilla o algo por el estilo cuando te diga que me gustó. Fue como ver una danza en la que los bailarines ni se rozan, pero que transmiten toda clase de sentimientos.

1941, Francia ocupada por los alemanes. Jeanne vive con su abuelo en la casona y les es impuesta la presencia de un huésped indeseado: un oficial nazi va a instalarse en la casa. Es un joven educado, atento, que intenta mantener una relación cordial con ellos. Y no consigue arrancarles ni una palabra, apenas una mirada. Mes tras mes, el oficial llega a la casa y charla teóricamente con ellos, que hacen como si no estuviera allí. Hasta que sucede algo inesperado que hace que las cosas cambien drásticamente.

Me gustó mucho, no sé si es porque estoy volviéndome más tonta con los años o que tengo una temporada de idiotez total, pero me gustó y ya está dicho. Ale, ahora si la ves o no, ya es cosa tuya.

No hay comentarios: