domingo, 8 de mayo de 2016

Te doy mis ojos, 2003













La primera película protagonizada por Luis Tosar que vi. Fue hace algunos años, y por algún motivo la recordé hace unos días y volví a verla.

Es un retrato de una familia marcada por los malos tratos. Y en el día a día de esa familia se nos van mostrando las líneas comunes en una situación de maltrato, como la dependencia emocional y económica, el ser consciente de lo que se hace pero verse  incapaz de detener lo que se siente, utilizar a los hijos para sonsacar información o manipular a la otra parte... incluso hay escenas de terapia en la que se nos muestra el sentir de los maltratadores, las excusas que encuentran para pegar y humillar a sus parejas.

Lo que lo hace más triste todo es ver que hay amor en la relación y que el marido trata de superar su mal genio, quiere mantener a su mujer a su lado, pero la dinámica de desahogar su ira sobre ella puede más que sus ganas de tener una relación normal y mantener unida a su familia.

Ella viene y va, al ritmo de las palizas. Huye junto a su hermana pero vuelve con él, creyendo que cada vez será diferente. Porque le quiere, porque cree que él la necesita, porque tienen un hijo en común, por un montón de excusas tras las que ambos, maltratada y maltratador, se escudan.

Y no es hasta que ella deja de amarle o más bien de creer que le ama, no es hasta entonces que se acaba todo. Ni siquiera le odia, la indiferencia ha sustituído todo lo que antes hacía que volara hacia él con sólo un chasquido de sus dedos.

Es una película triste, te aviso. Pero a mí me gustó mucho.




2 comentarios:

Margari dijo...

Ví esta peli hace años y me gustó mucho. No me importaría volver a verla.
Besotes!!!

osheaa dijo...

A mí también

Biquiños