lunes, 2 de mayo de 2016

Nuevo record



dir es un juego que Carlos creó para mí, como regalo de cumpleaños el año pasado. Lo acabó con un poco de retraso, pero lo acabó.

Puedo decir sin equivocarme, que soy la persona que más partidas ha jugado. He probado todas las versiones, todas las variantes y todas las diferentes formas de puntuar que ha tenido hasta su acabado.

Es un juego sencillo, de partidas rápidas. El mayor logro que se puede conseguir es llegar a ser grandmaster, para lo cual es necesario cumplir tres premisas en la misma partida: pasar del millón de puntos, hacer un combo que como mínimo sea de 25 y llegar al nivel 21.

Lo hizo así para picarme. Me conoce lo bastante como para saber qué teclas tocar para que salte, así que me propuse alcanzar el nivel grandmaster. Y lo conseguí. El día  que lo hice, le envié por mail una imagen de la pantalla de juego con la puntuación. Yo estaba muy ufana, y más cuando vi lo orgulloso que estaba (de sí mismo por haberme picado y de mí por haberlo conseguido). Pero yo voy más allá y quería, antes de que muriera, batir mi propio record. La verdad es que no he conseguido la puntuación que ambiciono, pero sí he logrado superar mi grandmaster original. Como él ya no está para verlo, pues te lo pongo a ti aquí. Son apenas diez mil puntos más que la primera vez, pero perseveraré y espero conseguir la meta que me he propuesto, aunque sea un logro agridulce al no poder compartirla con él y ver su sonrisa de "qué cabezota eres".



Si quieres tener el juego e intentar superarme, lo tienes aquí: https://github.com/Beluki/dir/releases

Y si quieres ver un vídeo de alguien jugando, lo puedes ver aquí: http://beluki.github.io/post/cosas-que-aprendi-de-dir/  (bajo el epígrafe "Bonus").

2 comentarios:

Margari dijo...

Pues ahora me has dejado con curiosidad por el juego, aunque no soy mucho de jugar, sinceramente. Pero voy a echarle un vistazo.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Espero que te guste. Ya comprobarás que las partidas son cortas pero divertidas.

Biquiños!