martes, 10 de mayo de 2016

El perro del hortelano, 1996









Todo con mucha rima, buena ambientación, un vestuario precioso... pero se me hizo cansina, la verdad. Creo que hay cosas que es mejor leer y no ver. Muy poco natural todo.

De la historia en sí... la protagonista es bien tonta, creo yo. En primer lugar por jugar con los sentimientos ajenos, y en segundo por elegir a alguien que es tan voluble como Teodoro. Es cruel lo que le hacen padecer a la pobre Marcela, que primero la utilizan como comodín (ahora te quiero, ahora no) y finalmente la prometen en matrimonio con quien no quiere.

No, definitivamente los diálogos rimados durante más de hora y media me saturan. Me temo que soy demasiado cazurra para tanta sutileza.

4 comentarios:

Margari dijo...

Tampoco me entusiasmó mucho esta película. Y no creo que sea por los diálogos rimados. Porque por ejemplo Cyrano de Bergerac no me canso de verla...
Besotes!!!

osheaa dijo...

No vi Cyrano, pero tu comentario me ha despertado la curiosidad, así que va a la lista.

Biquiños!

Margari dijo...

Hay una versión de los años 50, con José Ferrer como protagonista. Pero yo me quedo con la versión francesa, con un increíble Gérard Depardieu.
Más besotes!!!

osheaa dijo...

Me encanta Depardieu, así que sin duda buscaré esa.

Gracias, Margari!