lunes, 25 de abril de 2016

La masai blanca, Corinne Hofmann



Será que no soy muy romántica, pero la verdad es que me sentí incapaz de empatizar con la protagonista del libro.

Es autobiográfico, la autora va de vacaciones a Kenia con su novio y allí se enamora de un guerrero masai, así, a primera vista, sin hablar con él ni nada, simplemente deja todo y a todos por alguien con quien ni siquiera puede comunicarse, y que además tiene una cultura completamente distinta a la suya.

Pero sigue sus sentimientos, se vuelve a Suiza, vende todo lo que posee y se va a Kenia de nuevo, con su masai. Y ahí empieza su adaptación a nuevas normas, nueva comida (a veces es más bien no tener comida), enfermedades, falta de comunicación, etc.

Para serte sincera, la forma en que está escrito tampoco me ha gustado gran cosa. Es como una lista detallada de cosas, sin más. En plan: llegamos a la aldea tal, compramos kilos de esto y de lo otro, de camino a casa se nos rompió el embrague, quedamos en el coche esperando durante cuatro horas a que apareciera alguien que nos ayudara...

Así va relatando lo que le ocurre durante sus años en Kenia. Toda la narración en un tono muy aséptico, conciso y para ser sincera, bastante aburrido. En la mayor parte del libro  los coches parecen más protagonistas que las personas, por la cantidad de páginas que les dedica la autora.

Pues eso, que me he quedado muy fría con todo este tema. Sinceramente, no te lo recomiendo.

No hay comentarios: