martes, 26 de abril de 2016

El favor



Ya hace tiempo que te dije que te pediría un favor, visitar un par de sitios. Concretamente, un blog y Github. El motivo era principalmente que Carlos quería que algo suyo perdurara en el tiempo tras su muerte. Eso se consiguió con la donación de sus córneas, pero sé, por lo importante que era para él, que también querría que su trabajo "sirviera para algo".

Si visitas su blog, te encontrarás con que casi todas las entradas son sobre sus proyectos, vamos, "cosas de informática". A este respecto y como casi analfabeta sobre el tema, te diré que si no te dedicas a eso, vayas directamente a las entradas sobre poesía, música y sobre dir y GaGa. Son las que me parecen más interesantes para las personas que, como yo, no controlamos mucho el tema de programación.

Dir fue mi regalo de cumpleaños el año pasado. Se retrasó un poco, sí, pero fue porque quería que fuera perfecto para mí. Me pasé horas jugando con versiones beta, probando funcionalidad, colores, distintas formas de puntuar, etc. Sólo tienes que descargarlo y ya estará listo para jugar, no crea ningún otro archivo en tu pc ni nada de eso.

GaGa es un reproductor de radios. Puedes escuchar radio en el pc, cambiando de emisora, de volumen, de balance, etc con sólo utilizar el menú del programa, sin tener que andar de web en web ni nada por el estilo.

En Github está el código de todos sus proyectos. Bueno, no de todos, sino de los que hizo estos últimos años. Hay unas cuantas docenas de proyectos más en DVD que intentaré rescatar este verano.

Si a ti no te interesa el tema pero conoces a alguien a quien sí pueda interesar, por favor, corre la voz y ayúdame a mantener viva esta parte de Carlos.

Este es su blog: http://beluki.github.io/

Pulsando sobre archivo, podrás acceder a las entradas que te parezcan interesantes. Hay poco que leer, casi todo es sobre informática. La última entrada es sobre Tileboard. No fue el último programa que creó, pero sí fue el último que hicimos juntos. Curiosamente, también, en su momento, fue el primero que empezamos juntos, hace ya algunos años. En su momento lo dejamos a medias, pero no quería morir sin hacerlo. No pudo acabarlo tal como le gustaría, pero al menos, tal como dijo, es "usable". Le gustó que fuera el último, era como cerrar un ciclo, acabar el primero que empezamos.

Muchas horas al pc y al teléfono en su momento y muchas horas ante la pantalla para acabarlo. Tileboard siempre fue especial para los dos.

Y aquí está su trabajo, sus códigos y todo eso: https://github.com/Beluki


Me hubiera gustado hacer una entrada mejor. He esperado estas semanas para escribirla, pensando que con el tiempo todo sería más fácil. Pero no lo es, es más difícil. Así que hoy me he lanzado, sin pararme a pensar, por lo que me quedó algo deslabazado.

Por favor, visita esos lugares. Por favor, habla de ellos a la gente a quien veas que le puede interesar.

Gracias.


5 comentarios:

Amylois dijo...

Lo visitaré.

Amylois dijo...

A mi marido si puede interesarle echar un vistazo.Se lo comparto.

osheaa dijo...

Muchísimas gracias, Amylois

Margari dijo...

Pues voy a cotillear y se lo voy a pasar a un amigo que puede interesarle.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Muchas gracias, Margari