domingo, 20 de marzo de 2016

Tierra de faraones, 1955








En la novela La otra, de Joy Fielding, la protagonista es una fuente de datos de películas antiguas. El jefe de su marido siempre le tiene preparadas preguntas complicadas sobre actores y actrices, intentando pillarla, pero no lo consigue.

A lo largo de la trama, hace un comentario sobre esta película, Tierra de faraones, más concretamente sobre el final. Y ese comentario hace que me despierte la curiosidad y querer verla.

Lo malo es que se le nota la época en que fue rodada, todas las escenas son como muy rígidas, exageradas, me recordó a las telenovelas de los años ochenta y noventa, en las que los protagonistas siempre tenían un primer plano en que parecían quedarse pensando con la mirada perdida en un punto fijo. Pues eso, pero aplicado a toda la película.

Sé que suena un poco ridículo escribir esto de una película, pero me resultó poco creíble, nada natural.

2 comentarios:

Margari dijo...

Otra que he visto hace muchos años, casi de pequeña. Que a mi padre le gustaban todas estas pelis y era la época en que solo había una tele en casa. De pequeña no creo que me diera cuenta de esos fallos que mencionas. Y ahora no recuerdo nada. Pero no creo que la vea de nuevo, a no ser que la echen en la tele.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues si la viste y hace tanto, mejor que no la vuelvas a ver, mejor quédate con el vago recuerdo de esa primera vez.

Biquiños