domingo, 20 de marzo de 2016

Mujercitas, 1933





Hay chorrocientas versiones de Mujercitas, pero esta la vi porque el personaje de Jo lo interpreta Katharine Hepburn, otra de mis actrices favoritas.

Guerra de Secesión americana, cuatro hermanas cuyo padre es un sacerdote del ejército, la madre abnegada, la criada fiel y un vecino rico con un nieto en edad de merecer. Cada hermana tiene un carácter diferente: la tímida y casera, la presumida, la dulce y bella, la marimacho escritora. Las niñas van creciendo, la guerra acaba, el padre vuelve y la vida sigue.

Me gusta cómo interpreta a Jo.

2 comentarios:

Margari dijo...

Uff, ésta la he visto hace muuucho. Y llevo tiempo sin ver ninguna versión. Ahora me has dejado con ganas de hacer una maratón de versiones de Mujercitas.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Es que es de esas historias de toda la vida que nos acompañan siempre, yo la comparo a Jane Eyre, que también tiene unas cuantas versiones.

Por favor, si te animas y haces la maratón, te agradecería el listado de las que ves, para tenerlas si lo hago yo alguna vez

Biquiños!