domingo, 20 de marzo de 2016

Las hermanas, 1938





Ya sabes que de vez en cuando me gusta echar mano de los clásicos de siempre, y que Bette Davis es una de mis favoritas. Aunque siempre me sorprende, como en este caso, que la pongan como la típica chica guapísima y todo eso. A mí no me parece una mujer guapa, sí tiene otras cualidades, transmite mucha personalidad, tiene magnetismo y está especialmente bien en papeles de mala de mente retorcida. Pero la bella del baile, como que no me pega. Y menos cuando la rodean de otras muchachas que sí lo son, me resulta mucho más extraño.

Pero me voy por las ramas. La película trata de tres hermanas, que se casan con tres hombres distintos por distintas causas y con distintos resultados. La historia principal es la protagonizada por Bette Davis, una mujer que deja todo por amor, cuyo marido es un cabeza hueca que no vale para nada y que le deja tirada a la primera oportunidad. Que si vuelve, que si no vuelve, que si mi hermana se casó con un viejo millonario, que si la otra está triste, que si mi marido vuelve, etc.

No es ni de lejos la mejor película de Bette Davis, aunque no llega a ser tan sumamente horrenda como me resultó La carta.

2 comentarios:

Margari dijo...

A mí también me sorprende cuando veo a Davis hacer de chica guapa, porque precisamente guapa no era. Tenía muchas cualidades pero precisamente esa no. No recuerdo haber visto esta peli. Aunque no sea de sus mejores, me ha entrado curiosidad.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Espero que no te decepcione, no llega a ser tal mala como La carta, pero no es de las mejores, tal como dices

Biquiños!