domingo, 20 de marzo de 2016

La habitación, Emma Donoghue


Leí algunas reseñas de la película y eso hizo que quisiera leer la novela en que se basa.

Me ha parecido muy interesante el que se narre todo desde el punto de vista del niño, además de pensar que es mucho más complicado hacerlo así. Todo el mundo que la madre crea para él y el mundo exterior. Cómo ve las cosas, cómo las entiende y cómo las siente.

Supongo que ya lo sabes, pero trata de un hombre que años atrás secuestro a una muchacha y la mantiene encerrada en un cobertizo totalmente aislado. Con ella vive el hijo de ambos, fruto de los abusos a los que es sometida. Y ella ha convertido esa habitación en un mundo completo para su hijo. Intenta que no le falte lo que considera fundamental y sano. Y el ver cómo el niño crece, cómo vive, hace que sienta de nuevo ganas de escapar de esa habitación a la que se reduce el mundo de ambos.

Y eso es sólo el principio. No puedo contar más para no estropearlo. No sé si la película es fiel a la novela, creo que es bastante complicado hacerlo, ya que todo transcurre en la mente del niño, cómo piensa y cómo absorbe lo que le ocurre y lo que le rodea.

Es cortito y fácil de leer, así que si te animas no te llevará mucho tiempo.

4 comentarios:

Margari dijo...

Pues no la he leído aún. Y me dejas con ganas. Voy a tener que mirar si está en la biblio.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Yo tengo pendiente la película, ya haré reseña si llego a verla.

Biquiños

Isi dijo...

A mí me gustó mucho la novela también.
Está muy bien narrada y te da una idea de ese pequeño mundo que comparten la madre y el niño. Da mucha pena cuando luego le dice a la madre que quiere volver a "casa". Pufff.

Después leí una biografía de una chica a la que secuestraron a los 11 años (Jaycee Dugard) y terrible.

YO también tengo intención de ver la peli.

Besitos

osheaa dijo...

Es normal que quiera volver a un lugar que conoce y en el que no hay nada atemorizante para él, no como en el exterior. Además, para la madre también fue como un "arrancarse la tirita de golpe", una ayuda para dejar todo eso atrás, para ponerlo en su justa perspectiva.

A ver qué tal está la película.

Biquiños!