domingo, 20 de marzo de 2016

Julie y Julia, 2009





Tengo que confesarlo: me encantan los concursos de cocina. Así que cuando me enteré de la existencia de esta película, me picó la curiosidad y me puse a verla.

No sólo trata de cocina, sino que además enlaza dos líneas temporales distintas: por un lado Julia, en los años cincuenta, que se pone a estudiar cocina francesa y después escribe un libro de recetas especialmente dirigido a los americanos y llegó a tener un programa de cocina. Y por otro lado, una chica en la actualidad, Julie, que se propone escribir un blog y plasmar en él su experiencia al querer realizar una por una todas las recetas de ese libro.

Teniendo en cuenta la temática (cocina), que hay dos líneas temporales, que se presenta como una comedia, que la protagonista de los años cincuenta existió,  tenía todas las papeletas para gustarme. Y sin embargo me resultó de lo más aburrida. Me pasé la segunda mitad deseando que acabara y discutiendo mentalmente conmigo por ser tan cabezota y seguir viéndola en lugar de apagar y listo.

No sé decirte el motivo, pero no mantuvo mi interés mucho tiempo. Tal vez a ti no te pase lo mismo.

2 comentarios:

Margari dijo...

A mí en cambio estos concursos no me gustan mucho. Los programas de cocina sí, pero los concursos no. Y no es una peli que me llamase mucho y viendo que no te ha convencido, la dejo pasar.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Creo que es una buena decisión, la de no verla. Una menos para la lista.

Biquiños!