domingo, 20 de marzo de 2016

El festín de Babette, 1987





Me llevo muy mal con los escritores finlandeses, suecos, noruegos y demás. Por algún motivo se me hace muy complicado leer la mayor parte de las novelas que escriben (aunque hay excepciones, claro), y me temo que, tras ver esta película, tampoco me acaba de convencer su cine.

Dos ancianas muy devotas acogen en su casa a una mujer francesa, que trabaja para ellas a cambio de comida y techo. Años más tarde, a esa mujer le toca una gran cantidad de dinero en la lotería y lo gasta en un banquete al que acuden las dos ancianas y los seguidores de su padre, que fue predicador. Y eso es todo.

No me gustó demasiado, ni la historia ni la pinta que tenía la comida.

2 comentarios:

Margari dijo...

yo no me llevo mal con estos escitores. Lo único que me cuesta son los nombres, he de reconocerlo, que empiezo a liarlos y no me entero de quién es quién. Con el cine no me he animado. Y por lo que cuentas, si me animo, no será con esta peli.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Incompatibilidades aparte, no creo que esta sea precisamente una buena película para iniciarse en el cine nórdico, pero ya te digo que es una especie de fobia rara mía, que lo intento pero no me calan, no.

Biquiños