sábado, 2 de mayo de 2015

Los piratas de Silicon Valley, 1999









Los sorprendentes inicios de Steve Jobs (Apple) y Bill Gates (Microsoft) en el mundo de la informática, en el momento en que tuvieron la "loca" idea de crear los ordenadores personales, llevar la informática a los hogares.

Para mí fueron sorprendentes porque gran parte de lo que hicieron fue "robar". El primer programa que Gates "vendió", Dos, no era suyo sino que le compraron el software a un conocido, pero después de que IBM aceptara vender sus ordenadores con su programa, no antes. Es decir, vendieron a IBM algo que aún no tenían.

Por otra parte, Jobs era más un relaciones públicas y un directivo que uno más del grupo de trabajo. Mientras Gates se centraba inicalmente en el software, Jobs y compañía se dedicaban al hardware, a construir los  aparatos en sí. Tuvo la gran suerte de que Hewlett Packard recharaza el prototipo (el creador estaba obligado por contrato a ofrecerles todo lo que ideara), así que se hicieron de oro, como se suele decir.

En el apartado personal, mi opinión es que eran un par de impresentables. Jobs era insoportable, egocéntrico, egoísta, maleducado.... Gates era un niñato manipulador que iba a lo suyo sin más.

Gente muy desagradable, aunque tengo entendido que con los años han mejorado bastante y que Gates es, hoy en día uno de los mayores filántropos y ha donado el 95% de sus ganancias a diversas causas.

Pues eso, es parte de la historia reciente en cuanto a tecnología. E interesante, aunque a veces te den ganas de darles unas zurras a los dos protagonistas.

2 comentarios:

Margari dijo...

No me atrae, sinceramente, así que la dejo pasar. Lo que no sabía era estos curiosos inicios de Jobs y Gates...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Sí, a mí también me sorprendió la historia.

Biquiños!