martes, 12 de mayo de 2015

Flores en el ático / Pétalos al viento, V. C. Andrews



Hace muchos años, allá por el siglo pasado, conocí a una pareja de gemelos. Era curioso, porque cuando les conocí pensaba que sólo eran amigos, ni imaginaba que fueran hermanos y mucho menos gemelos. Todo el mundo les confundía y yo les veía completamente distintos, estuvieran juntos o por separado. No entendía que nadie viera lo diferentes que eran uno de otro, tanto físicamente como a nivel de sus personalidades.

Pues bien, eran hombres muy serios, jamás les vi sonreír, siempre trabajando, sin diversiones al menos aparentemente, lo que algunas personas llamarían "muchachos rectos y cabales".

Supongo que fue por el hecho de verlos tan distintos, pero de alguna forma les caí en gracia. Y de vez en cuando hablábamos (apenas tenían relación con nadie, eran menos sociables que yo, por increíble que parezca). En una de esas charlas, me hablaron de una serie de libros que habían leído y que les encantaron.

Era la saga de Flores en el ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Yo me imaginaba algo serio y sesudo, que era lo que encajaba con el aspecto de los dos hermanos. Y me encuentro con una historia de niños encerrados y escondidos, con un asesinato, con relaciones incestuosas, con seducciones, errores y venganza.

Hace unos días me puse a releerlos. Y la verdad es que sólo lo hice con los dos primeros, la historia me empachaba un poco. Supongo que fue por conocerla ya de antes. Pero tantas tragedias encadenadas se me hicieron un poco indigestas, la verdad. Lo que sí haré, en algún momento futuro, será leer Jardín sombrío, que es la "precuela" de la saga a pesar de ser la última en la serie.

Te recomiendo la primera, Flores en el ático y la última, Jardín sombrío. Otra opción es leer todas las novelas de la saga, pero dejando pasar un cierto tiempo entre cada lectura, para que no pase lo que me ocurrió a mí.

Pues eso, tú decides.

Ah, creo, por lo que he visto en el blog de therwis, que han hecho alguna película, supongo que en plan "película de sobremesa del fin de semana", no sé si me entiendes. Sobre ellas no puedo opinar ya que no las he visto, pero siempre puedes visitar el blog de therwis y leer su reseña. Me encantan las reseñas de ese blog, lo confieso.

2 comentarios:

Margari dijo...

Los leí hace años, en plena edad del pavo... Y creo que leí la saga entera y varias sagas más del mismo estilo. Hasta que acabé saturada. No me animo a volver a leerlos. No creo que ahora los disfrutara.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Sí, un poco se atragantan al pasar los años. Yo releí los dos primeros y paré.

Biquiños!