jueves, 21 de mayo de 2015

El caso de los bombones envenenados, Anthony Berkeley



El argumento es bastante típico, un exclusivo club compuesto por personas muy interesadas en lo criminal, expertos, por así decirlo, aunque su profesión no tenga nada que ver con la criminología. Para entrar en él hay que pasar una serie de pruebas muy minuciosas, así que se supone que los integrantes son especialistas en el tema.

Pues bien, un policía es invitado a una cena del club y les deja un caso sin resolver, el caso de los bombones envenenados. La policía no ha conseguido resolver el caso y echa mano de los aficionados, aunque con pocas esperanzas de resolución, todo hay que decirlo. Así que se presentan los hechos del crimen y cada miembro del club tendrá una semana para pensar en ello y / o investigar y exponer sus deducciones. Uno por noche, harán públicas sus teorías, esperando que entre ellas esté la que solucione el caso.

Ya ves, la situación de siempre en la que los aficionados resuelven casos en los que los especialistas han tirado la toalla.

Para que te hagas una idea de si quieres leerlo, los datos del crimen son más o menos los siguientes:

En un exclusivo club de caballeros, uno de los integrantes recibe una caja de bombones de muestra. No los quiere, se los cede a un compañero de club, que le tiene que pagar una apuesta perdida a su esposa, así que toma los bombones para dárselos a ella.

Ya en su casa y tras la comida, abren la caja de bombones, el hombre come dos o tres, ya que no le gustan y le parecen especialmente fuertes. Ella come bastantes más a pesar de notar un sabor extraño. Como resultado, él cae gravemente enfermo y ella muere. Los bombones estaban envenenados.

¿Quién querría matar al socio del club que le dio los bombones? ¿Y por qué?

Si quieres saberlo, has de leerlo.

2 comentarios:

Margari dijo...

No conocía este libro y tiene muy buena pinta.Voy a tener que buscarlo en la biblio.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Espero que te guste cuando lo encuentres y le toque turno :)

Biquiños!