jueves, 23 de abril de 2015

Vestido de novia, Pierre Lamaitre



Con este libro me ha pasado como con algunas películas francesas: me descolocan los diálogos y las situaciones. La sensación que me dan es como de un hieratismo extremo, reacciones nada naturales, por lo menos desde mi punto de vista.

Es la primera vez que me ocurre esto leyendo. Era como proyectar en mi mente la película de las andanzas de Sophie, sus pensamientos y sus acciones un tanto atípicas. A eso le sumamos una relativa lentitud en el desarrollo de la historia y el resultado final fue que más que leerlo, me peleé con el libro para acabarlo.

Me hizo sentir muy incómoda, por sorprendente que pueda parecer. Pero no por la historia que cuenta (la de una supuesta loca que también supuestamente es una asesina), sino por la forma en que está escrita. No me ha gustado.

4 comentarios:

Margari dijo...

Uys, pues lo tengo pendiente... Iré con las expectativas bajitas, por si acaso...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Espero que te guste más que a mí, espero a leer la reseña :)

Biquiños!

Isi dijo...

Vaya por dios!
Pues yo lo tengo en casa, y lo empecé, pero se me cruzó otro de por medio y lo tengo sin leer todavía. Lo poquito que llevaba era un poco raro, pero bueno, estaba intrigante. Ya te contaré cuando lo acabe.

osheaa dijo...

Sí, es raro y los comportamientos de los personajes son un poco atípicos también, o al menos la forma en que los expone el autor.

Espero que te guste más que a mí.

Biquiños!