lunes, 23 de marzo de 2015

Un corazón helado, Karin Slaughter


Es un relato corto contado desde la perspectiva de una de las protagonistas. Divorciada de un hombre de mucho éxito y popular, vejada y humillada por él, acude a su lado cuando él se lo pide ya que está agonizando. Ella sabe que le espera la última burla, pero va igualmente.

El decide que le criogenicen con el fin de "resucitar" en el futuro y tener una segunda vida. Ella aprovecha esa circunstancia para llevarse un trocito de él, como venganza.


Sinceramente, la historia me ha parecido una estupidez. El es un manipulador nato que la presenta ante el mundo como una mujer frígida, poco empática y sin éxito ni laboral ni social. Ella ha soportado durante su matrimonio todas las bajezas a las que él le ha sometido. Y cuando por fin están divorciados y cada uno con su vida, va a visitarle a su lecho de muerte. Y le corta un trozo (se presupone que parte o la totalidad del pene) como venganza. Y dos años más tarde va al lugar en que está el resto del cuerpo congelado, para llevar ese trocito que ella ha mantenido en su congelador, como si fuera un filete.

Y eso es una terrible venganza, que le hace sentir bien. Pues no lo entiendo. El está muerto y ni se enteró cuando le cortó ni se enterará en el futuro, porque lo de descongelarse es una utopía, al menos de momento. Y aunque así fuera, no veo qué gana ella, ni física ni moralmente al hacer eso. No veo qué retribución consigue. Me parece una absurdez, la verdad.

Menos mal que es corto. El relato, digo.

2 comentarios:

Margari dijo...

Esta vez no me lo llevo, así que mi lista de pendientes respira aliviada.
Besotes!!!

osheaa dijo...

No me gustó ni un poquito, de verdad, un sinsentido.

Biquiños!