lunes, 23 de marzo de 2015

Mr. Mercedes, Stephen King



La verdad es que hacía tiempo que una novela de King no me atrapaba de esta forma. Bueno, no vayas a pensar que es el no va más, pero sí es de ese tipo de lecturas que hacen que leas unas páginas más, sólo unas pocas más, para ver qué pasa a continuación... y esas pocas páginas se convierten en unas pocas más y así hasta que te lo acabas.

Vale que tiene puntos un poco surrealistas, en el sentido de que hay cosas que hacen los protagonistas y que están un poco traídas por los pelos, como adivinar contraseñas, colarse en sitios, acercarse según a qué gente, cosas así.

Por lo demás, al menos a mí me mantuvo en vilo, sin saber qué pasaría, quién saldría triunfante al final (con Stephen King no puedes esperar que siempre ganen "los buenos" o al menos, que ganen sin pagar un muy alto precio a cambio).

Pues eso, que te animes a leer la novela, el enfrentamiento entre el detective retirado al borde del suicidio y el psicópata asesino que disfruta manejando a los demás y que aparentemente es un tipo de lo más agradable.

No hay comentarios: