sábado, 24 de enero de 2015

Obsesión, 1954





....

No sé cómo empezar. He visto la pelicula hace unos días y la verdad es que me ha dejado que "ni fu ni fa". Un melodrama con un intento de mensaje filosófico, místico o como quieras llamarle (las buenas acciones siempre se compensan, hay que dar desde el anonimato, la generosidad es una "magnífica obsesión", bla, bla, bla.

Lo que recuerdo con más intensidad de la película es la sensación de que Jane Wyman nunca tuvo aspecto de joven. Y de que las actuaciones no eran nada naturales, todas las poses muy marcadas. Me recordó por un momento el episodio de la serie Friends en la que Joey imparte una clase de actuación. Pues estos habrían sido unos alumnos ejemplares, al menos en esta película.

No sé, todo muy marcado, muy exagerado, con musiquita en plan celestial en algunas escenas que daban ganas de dejar de verla. La verdad es que esperaba otra cosa, dado el elenco protagonista y la fecha de la película.

Seguiré intentándolo, pero me parece que para ver un clásico "en condiciones" tendré que optar siempre por los y las que no fallan, como las dos Hepburn, Bette Davis, James Stewart....

Mi consejo es que no la veas. Ni la historia es atrayente, ni las actuaciones destacables, ni la música agradable. A ver si la próxima es mejor

2 comentarios:

Margari dijo...

La he visto y coincido contigo. Demasiado sobreactuado todo... No es de las pelis que volvería a ver.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Yo tampoco la volvería a ver, la verdad, me alegra ver que coincidimos en opinión.

Biquiños!