viernes, 16 de enero de 2015

Insomnio, 2002







Dos detectives de Los Angeles son enviados a Alaska con el fin de ayudar al sheriff local a detener al asesino de una joven de diecisiete años. Realmente los envían para enfriar un poco el ambiente, ya que están siendo investigados por los de Asuntos Internos.

Poco a poco el tema del asesinato y la búsqueda del culpable va quedándose relegado a un segundo plano, porque a raíz de un desafortunado ¿accidente?, el tema de los dos policías va aumentando en importancia.

Si el protagonista ya dormía mal, ahora duerme peor, ya que ha llegado a Alaska justo en la época en que no oscurece al llegar la noche, lo cual dificulta aún más que pueda conciliar el sueño. Las secuencias con sus intentos de dormir son bastante ilustrativas.

En cuanto a mi opinión... bueno, me gustó. No me encantó pero me gustó. Lo curioso es que lo que más recuerdo y más he disfrutado han sido los paisajes de Alaska. Los colores, la nieve, los árboles, el cielo, el agua, esos troncos flotando por el río... para mí eso fue lo mejor. Aunque, repito, la película no está mal, pero una tiene sus debilidades.

De lo que me enteré más tarde es que es una versión de una película noruega de 1997, de la cual he leído que tiene un guión más flojo pero una interpretación mejor que la de Al Pacino. Como no la vi, no puedo opinar.


2 comentarios:

Margari dijo...

La ví en su momento en el cine y me gustó. La fotografía de esta película es espléndida. Y aunque un poco lenta, consiguió engancharme esta historia. Lo que sabía es que era una versión.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Los paisajes son lo mejor, me encantaron. Ganitas de visitar Alaska.

Biquiños!