martes, 23 de diciembre de 2014

Navidad y esas cosas



Alguien me escribió que cómo no me puede gustar la navidad, si hay regalos, chocolate, comida rica y lazos. Pues lo siento, pero no me gusta.

Dejó de gustarme hace más o menos, veintisiete años o así. Cuando los niños (que ahora tienen trentaitantos y sus propios hijos, pero siguen siendo los niños), fueron creciendo y ya dejamos de reunirnos todos por estas fechas. Cuando ellos eran pequeños era diferente. Mucha gente en casa, ruido, cosas que hacer, risas, sisar turrón de la bandeja antes de tiempo, sus caritas al abrir los regalos...

Ahora para mí la navidad es como cualquier otra fecha, con la salvedad de que no hay colegio. Mi hijo está pasando estos días con sus abuelos paternos, así que por lo menos no tengo que esforzarme en fingir el "espíritu navideño".

De todas formas, como sé que hay mucha gente que sí disfruta estas fechas y que son especiales y todo eso, dejo aquí una imagen para la ocasión. No es la típica del hombre anuncio de coca cola (sí, Papá Noel viste como viste por ese refresco, el san Nicolás original vestía de verde), sino que es una de las opciones que aparecieron en mi pantalla cuando puse "imágenes del solsticio de invierno".




Así pues, felices vacaciones, feliz navidad, feliz fiesta de cumpleaños de un hombre que supuestamente nació hace más de dos mil años, o lo que sea, según tus creencias o tu forma de pasar estos días.

Que la suerte esté siempre de tu lado. Larga vida y prosperidad.

6 comentarios:

Margari dijo...

Yo tengo una pequeña en casa... Bueno, quizás ya no tan pequeña, como ella misma dice, que tiene once años. Pero es la que nos da la alegría en estas fechas. Los niños siempre son los motores de todo, ¿verdad?
Besotes!!!

osheaa dijo...

El mío tiene ocho y es por él que ponemos el árbol de navidad y tenemos el calendario de adviento y los regalos bajo el árbol. Pero no es lo mismo estar los dos solos que cuando nos reuníamos toda la familia y había cinco o seis nanos dando vueltas.

Felices fiestas

Anónimo dijo...

Ey
Amén a todo.

osheaa dijo...

Ey

Gracias :)

lakhesis dijo...

A riesgo de resultar pedante, estos anuncios son de 1902, mucho antes del anuncio de cocacola. Los de la multinacional no inventaron nada, el papá noel rojo siempre había existido. Cierto es que tb los había de más colores y el rojo se hizo más famoso después de esto, pero existir, existía.

http://i2.wp.com/magonia.com/files/santa-claus-puck1902-5.jpg

Ay, no entiendo cómo no te pueden gustar los lacitos ;p

osheaa dijo...

No, no me gustan los lacitos. Nada de nada, tan poco como la gata esa de Hello Kitty.

A riesgo de parecer cabezota, tú misma reconoces que se quedó de rojo tras la aparición del refresco, ergo es un hombre anuncio de (no voy a decir la marca que no me pagan por la publicidad).

Y san Nicolás vestía de verde. Cuando vestía.

Y tú no deberías estar despierta a esas horas el día después de navidad, que sí que la celebras.

Besos navideños :)