martes, 9 de diciembre de 2014

La redada, 2010








Hace un tiempo había leído sobre lo ocurrido en el Velódromo de París durante la Segunda Guerrra Mundial. Miles de judíos fueron arrestados y conducidos al edificio, donde estuvieron durante días sin comida, ni agua ni las más elementales condiciones de higiene y salubridad.

Fueron detenidos y sacados de sus casas para ser posteriormente llevados a distintos campos de concentración, a continuación separar a las familias, saliendo los padres primero hacia los campos de exterminio alemanes y siguiéndoles los niños más tarde.

La película empieza unos días antes de esa fecha, para mostrar lo que era la vida de los judíos en aquella época, cómo iban quitándoles sus derechos y libertades, hasta acabar hacinándolos y dejando sus vidas en manos de los nazis.

Se centra especialmente en los niños y en una enfermera que, enfrentada a la realidad, hace lo posible para mejorar sus vidas y tratar de salvarles.

Es una película dura y triste en muchos sentidos. No sólo por la muerte, la enfermedad y la separación de padres e hijos, sino porque muestra la inocencia de los niños, cómo mantienen la esperanza de que todo irá bien, de que se reencontrarán con sus padres y la vida volverá a la normalidad. También queda patente la amistad incondicional entre ellos, cómo se ayudan y se apoyan, llegando hasta sacrificar el poder evadirse por quedarse con los que no pueden escapar.

Tú decides si verla o no. No te dejará indiferente, creo.


2 comentarios:

Margari dijo...

No me sonaba esta peli. Y es una temática sobre la que me gusta leer, aunque luego lo paso mal... La busco!
Besotes!!!

osheaa dijo...

Ojalá recordara el título de la novela que leí sobre la redada del Velódromo... pero fue hace tiempo ya. Lo siento.

La película supongo que te gustará, aunque sea dura.

Biquiños!