miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tru calling, serie









Realmente Eliza Dushku tiene muy mala suerte con las series que protagoniza, tanto Tru calling como Dollhouse se cancelaron en la segunda temporada. Y es una lástima, porque al menos en mi opinión, son (eran) series interesantes, aunque muy diferentes.

Esta, Tru calling, no se puede decir que llegara a ser una serie de culto ni nada por el estilo, pero sí era entretenida, con su punto de humor y algunos planteamientos interesantes. La cancelaron de forma muy brusca, cuando apenas había empezado la segunda temporada y deja, así, todas las tramas de la historia principal sin solución.

La protagonista es Tru, una chica que quiere estudiar medicina y para conseguir puntos de cara a entrar en la facultad, se pone a trabajar en una de las morgues de la ciudad.

La sorpresa es que en su primera noche de trabajo, una de las muertas abre los ojos, gira la cabeza hacia ella y le dice "Ayúdame" e inmediatamente el tiempo va hacia atrás, hasta el momento en que la protagonista se despierta por la mañana. Es decir, vuelve a vivir el día que ha pasado.

Y ese es el tiempo que tiene para impedir la muerte de la chica, partiendo sólo de la información que llega con el cadáver (nombre, hora de la muerte y causa del fallecimiento).

Su jefe es una persona muy particular y mi personaje favorito de la serie, de ahí que haya elegido una imagen suya para ilustrar la entrada. Es muy tímido, muy "friki" y además conoce el secreto de True, lo cual la ayuda mucho a la hora de conseguir evitar muertes.

Las cosas se complican cuando aparece otro trabajador con su mismo don, pero al revés. Es decir, él no evita las muertes, sino que trata de que el destino siga su curso, intentando sabotear el trabajo de Tru. No es que sea una mala persona, es que está firmemente convencido de que toda acción tiene una reacción a corto o largo plazo, así que no se puede intentar cambiar el destino o las consecuencias serán muy malas.

Hay más cosas, los hermanos y el padre de Tru tienen su punto de protagonismo, aunque el personaje de su hermana mayor desaparece a lo largo de la primera temporada. Y está el chico guapo de turno, del que se enamora y que le corresponde pero al que por un motivo que no logro entender,  no le cuenta nada sobre su "rareza", prefiriendo tener problemas que seguir adelante con la relación.

Hay errores, también, el más evidente es que en el primer episodio se ve que Tru empieza a recibir peticiones de ayuda el primer día en que trabaja en la morgue y sin embargo cuando habla de lo que le ocurre, dice que tiene ese "poder" desde poco después de la muerte de su madre (que ocurrió siendo ella una niña).

Otro error es que su madre lleva muerta diez años, el jefe dice que la conoció, pero él llevaba sólo ocho años trabajando en la morgue, con lo cual es algo imposible haberla conocido allí.

Pero vamos, que fuera de esas cosas, era una serie entretenida que hubiera visto muy a gusto. Lástima de la cancelación.

4 comentarios:

Margari dijo...

Esta serie sí empecé a verla, pero no terminé enganchándome.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Mejor, así te ahorraste el disgusto de no saber cómo acaban las cosas

Biquiños!

therwis dijo...

¡Esta la veía hace años! Cuando la emitían en telecinco o algo de eso. Tenía una amiga enganchadísima.

Alguna vez he pensado en volver a verla porque me parecía interesante pero de momento no he tenido el valor.

osheaa dijo...

Pues no te lo aconsejo, porque la cancelaron sin dejar nada parecido a un final, simplemente no hay más episodios y te dejan sin saber nada.

Lástima :/